Competición

Filippo Colombo ficha por el Q36.5 Pro Cycling Team: "Me ayudará a conseguir unas piernas rápidas para la Copa del Mundo"

Según explica el suizo, seguirá centrado en el MTB y estará presente en muchas carreras de carretera, sobre todo durante la primavera.

Abel Ruiz

Filippo Colombo ha anunciado de forma oficial su incorporación al equipo profesional de carretera Q36.5 Pro Cycling Team a partir de la temporada 2023. Según explica el suizo, seguirá centrado en el MTB y estará presente en muchas carreras de carretera, sobre todo durante la primavera.

Estoy muy feliz de unirme al Q36.5 Pro Cycling Team para las carreras de carretera el próximo año. Los valores de este equipo dentro y fuera del deporte son increíbles y estoy orgulloso de ser parte de él, explica Colombo.

Filippo Colombo ficha por el Q36.5 Pro Cycling Team: "Me ayudará a conseguir unas piernas rápidas para la Copa del Mundo"
Filippo Colombo.

El ciclista suizo, de 24 años de edad, ha tenido en 2022 una de sus mejores temporadas, con dos victorias en la Copa del Mundo de Short Track y la medalla de plata en el Mundial de esa disciplina, además de un segundo puesto en la prueba de XCO de Mont-Sainte-Anne y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de XCO.

Lejos de dejar de lado el MTB, Colombo seguirá centrado en la disciplina, compaginando también carreras de carretera: El calendario de MTB del próximo año me permitirá correr, especialmente en primavera, en muchas carreras de carretera. Esto me ayudará a conseguir nuevas experiencias agradables y, con suerte, unas piernas rápidas para las copas del mundo.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Entrenamiento: Pedalear a partir de los 40GENERAL

Entrenamiento: Pedalear a partir de los 40

21 de Mayo, 2011
Cinco sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica sobre la bicicleta
El TPI de los neumáticos de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?
El calor: el gran enemigo de los ciclistas de montaña (y carretera)
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.