Competición

David Campos, el mejor español en el Test Olímpico de XCO de París 2024

David Campos, en el 20º puesto de la categoría absoluta masculina, fue el mejor corredor español en una carrera en la que David Valero, el vigente bronce olímpico, terminó solo un puesto por detrás, en el 21º.

La Selección Española desplazada hasta Francia para participar en el Test Olímpico de XCO de los JJ.OO de París 2024 ha conocido de primera mano cómo es el circuito donde tendrán lugar las carreras olímpicas de Cross Country, un trazado de 4,4 km y 110 metros de desnivel por vuelta al que se han enfrentado la gran mayoría de aspirantes a medallistas.

David Campos, el mejor español en el Test Olímpico de XCO de París 2024
David Campos en el Test Olímpico de XCO. Foto: RFEC

David Campos y David Valero, muy igualados

David Campos, en el 20º puesto de la categoría absoluta masculina, fue el mejor corredor español en una carrera en la que David Valero, el vigente bronce olímpico, terminó solo un puesto por detrás, en el 21º. El francés Victor Koretzky se llevó la victoria al sprint por delante de Anton Cooper, con Nino Schurter completando el podio.

Rocío del Alba García, la representante nacional en la prueba de categoría femenina, concluyó en la 31ª posición de una carrera que ganó con comodidad la también francesa Loana Lecomte. Laura Stigger quedó segunda y Pauline Ferrand-Prévot fue la encargada de pisar el tercer cajón del podio.

El combinado nacional ha cerrado así unos días de gran importancia para analizar cada detalle del circuito parisino de XCO de Elancourt Hill. El viernes realizaron el reconocimiento a pie del circuito, además de completar unos entrenamientos en los que también estuvieron presentes Jofre Cullell y Pablo Rodríguez.

El circuito es completo; quizá un poco de ráfagas y quizá menos técnico que algunos de Copa del Mundo o el de Tokio. No tiene subidas demasiado largas y sí es un constante arranca y para, aunque tiene algunos repechos importantes como el que hay poco después de la salida. En general ha sido del agrado de casi todo el mundo, señalaba el seleccionador español Mikel Zabala tras la carrera.

Ahora en portada

Más en Competición