Competición

Enduro World Series 2020: Isabeau Courdurier y Jesse Melamed ganan en Zermatt

La localidad suiza de Zermatt ha sido el escenario que ha acogido una prueba marcada por la ausencia de algunos de los más destacados 'bikers' del panorama internacional y por las malas condiciones climatológicas.

Las Enduro World Series han regresado al calendario con la disputa este fin de semana de la primera de las rondas previstas. La localidad suiza de Zermatt ha sido el escenario que ha acogido una prueba marcada por la ausencia de algunos de los más destacados bikers del panorama internacional y por las malas condiciones climatológicas, que han obligado a la organización a reducir a dos las mangas de competición.

En TodoMountainBike: Enduro World Series 2020: Isabeau Courdurier y Jesse Melamed ganan en Zermatt
Isabeau Courdurier.

En las mujeres y sin sorpresas de por medio, la francesa Isabeau Courdurier del Lapierre Zipp Collective ha sido la más rápida en las dos mangas disputadas para llevarse la victoria por delante de Morgane Charre del Pivot Factory Racing y de Ella Conolly del SRAM Development Team. Anita Gehrig (Norco Factory Enduro) y Katy Winton (Trek Factory Racing) han terminado de completar el Top-5 de las féminas.

En TodoMountainBike: Enduro World Series 2020: Isabeau Courdurier y Jesse Melamed ganan en Zermatt
Jesse Melamed.

En los hombres, Jese Melamed del Rocky Mountain Race Face Team ha logrado hacerse con el triunfo por delante Martin Maes del GT Factory Racing y de Theo Galy del Sunn Enduro Factory Team, segundo y tercero respectivamente. Jack Moir (Canyon Collective) y Jose Borges (Miranda Factory Team) se han encargado de completar el Top-5 masculino.

Tras esta primera carrera del año, las EWS continuarán el próximo 20 de septiembre en Pietra Ligure (Italia) para la disputa de la segunda ronda del campeonato. Finale Ligure (Italia) acogerá la tercera prueba el 27 de septiembre, con Petzen/Jamnica (3 de octubre, Eslovenia) y Olargues (17 de octubre, Francia) como sedes elegidas para las dos rondas finales de un año tan atípico como este.

Ahora en portada

Más en Competición