Competición

El equipo ciclista de Ivan Basso y Alberto Contador cambia de nombre: se llamará Team Polti Kometa a partir de 2024

De este modo, el EOLO-Kometa Cycling Team pasará a llamarse Team Polti Kometa a partir de la temporada 2024 y durante los tres años siguientes.

A finales de julio de este año, Ivan Basso y Alberto Contador, principales responsables del EOLO-Kometa Cycling Team, anunciaban que Polti regresaba al ciclismo de la mano del equipo UCI ProTeam de la Fundación Contador, aunque sin especificar más detalles. Ahora ya se sabe que Polti será, junto con Kometa, patrocinador principal de la formación.

El equipo ciclista de Ivan Basso y Alberto Contador cambia de nombre: se llamará Team Polti Kometa a partir de 2024
Team Polti Kometa. Imagen: EOLO-Kometa Cycling Team

De este modo, el EOLO-Kometa Cycling Team pasará a llamarse Team Polti Kometa a partir de la temporada 2024 y durante los tres años siguientes. Polti es una empresa italiana especializada en pequeños electrodomésticos que dio nombre entre 1994 y 2000 a un equipo por el que pasaron ciclistas de la talla de Gianni Bugno, Ivan Gotti, Guiseppe Guerini, Luc Leblanc o Davide Rebellin, entre otros.

Kometa, la empresa agroalimentaria italo-húngara que lleva apoyando al equipo desde hace 8 años, también renueva su patrocinio con un equipo que en 2024 afrontará su cuarta temporada como UCI ProTeam con seis nuevos fichajes: Germán Gómez, Jhonatan Restrepo, Paul Double, Davide De Cassan, Manuel Peñalver y Francisco Muñoz.

El Team Polti Kometa se embarca en su viaje con un gran bagaje e historia, ahora reforzada por la prestigiosa incorporación de Polti en 2024. Polti cuenta con un rico legado ciclista, y el acuerdo de patrocinio con ellos mejora nuestro proyecto, aportando prestigio, credibilidad y un mayor sentido de propósito a nuestro equipo a medida que continuamos nuestro crecimiento. Este acuerdo de tres temporadas, no solo refuerza nuestros objetivos, sino que también mejora la dinámica del equipo desde su salto a la categoría ProTeam, destaca Fran Contador, mánager del equipo.

Francesca Polti, la directora general de Polti, también se muestra satisfecha con el regreso de la empresa al ciclismo: Estoy encantada de seguir los pasos de mi padre y representar a una segunda generación que sigue creyendo en este deporte, no sólo como medio para aumentar la visibilidad de nuestra marca, sino también como plataforma para promover valores y principios saludables. Alimentamos el sueño de descubrir al próximo campeón y convertirnos en un proyecto atractivo para los jóvenes ciclistas y, quién sabe, quizás incluso para las ciclistas dentro de unos años.

Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, añade: Ahora, Polti asume las riendas, trayendo consigo una rica herencia, la energía y el entusiasmo de Francesca, y una determinación de tratar de repetir los logros del pasado mientras se allana el camino para nuevos comienzos. Juntos, seguiremos acompañando el desarrollo de deportistas y nuevas generaciones a través del deporte del ciclismo, un pilar de la cultura italiana y una escuela de vida que encarna nuestros valores fundamentales: dedicación, sacrificio y espíritu de equipo.

Ivan Basso, uno de los padres del proyecto, vislumbra un futuro prometedor para el equipo: Es un momento de gran orgullo para mí. Conseguir que un nombre tan prestigioso como Polti vuelva al mundo del ciclismo es un sueño hecho realidad. Con el apoyo permanente de Kometa y ahora de Polti, podemos mirar al futuro con confianza, sabiendo que podemos ofrecer al equipo nuevos recursos y perspectivas ambiciosas. Esta asociación representa una combinación de experiencia y pasión, que une a dos empresarios como Francesca y Giacomo. El objetivo es claro: crear oportunidades para los ciclistas emergentes, llevar al equipo al siguiente nivel de excelencia y establecerlo como punto de referencia en el mundo del ciclismo.

Ahora en portada

Más en Competición