Competición

Evie Richards y Victor Koretzky dominan la Super Cup Massi de Banyoles

La competición internacional dio su pistoletazo de salida el pasado sábado con la prueba femenina de la Super Cup Massi.

La competición internacional dio su pistoletazo de salida el pasado sábado con la prueba femenina de la Super Cup Massi. Durante la mañana se celebraron las pruebas Cadete y Máster-30, unas primeras carreras que abrieron boca para el gran plato fuerte de la jornada, la carrera femenina de categoría Élite. La gran favorita era la vigente campeona del Mundo y de Europa, Pauline Ferrand-Prévot, que asistió a la cita con el objetivo de empezar lo mejor posible la campaña XCO.

Tras una salida fulgurante y largo sprint en subida para colocarse bien en los primeros kilómetros de carrera, la española Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC) y la francesa Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC) empezaron liderando el grupo y estirando el pelotón de ciclistas. El paso de las vueltas fue el juez que decidió a la triunfadora de la cita internacional. Ambas ciclistas se mantuvieron fuertes, pero por detrás, Evie Richards y Jolanda Neff fueron recortando tiempo. Mucha igualdad en un recorrido muy revirado y en el que costó escaparse de forma definitiva.

En TodoMountainBike: Evie Richards y Victor Koretzky dominan la Super Cup Massi de Banyoles
Evie Richards.

Pasado el ecuador de la prueba, Richards cogió el timón de la carrera y demostrando su poderío, hizo sufrir a sus rivales. En ese punto, la campeona del mundo se vio relegada unas cuantas posiciones. Richards, Del Alba, Neff y una sorprendente Brandau (EBE Racing Team), que recuperó muchos puestos en las vueltas finales, se jugaron los puestos de honor.

En un último esfuerzo, Richards fue capaz de coger el margen suficiente para llegar en solitario a línea de meta, festejando su segunda victoria consecutiva en Banyoles, parando el crono en 1:19:52. Neff, justo por detrás fue la segunda clasificada. Finalmente, Brandau alcanzó a Rocío y se hizo con el tercer puesto.

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles tuvo lugar el esperado duelo titánico entre los grandes ciclistas del panorama internacional ante un año olímpico que se prevé frenético. Una parrilla de salida ideal para ver a los mejores del planeta enfrentarse en competición. Koretzky, Vader, Marotte, Braidot, Cink, Carod, Andreassen, Mantecón o Valero fueron algunos de los ciclistas que encabezaron la salida. Campeones de Copas del Mundo, campeones nacionales, medallistas olímpicos... ¡Una carrera brutal!

En TodoMountainBike: Evie Richards y Victor Koretzky dominan la Super Cup Massi de Banyoles
Victor Koretzky.

Desde el inicio, Milan Vader (KMC-ORBEA), estiró el grupo junto al italiano Luca Braidot (Santa Cruz FSA MTB Team). Allí se vio una primera selección de ciclistas, que tiraron del carro durante los primeros compases de carrera. Aún así, en esta edición, Koretzky quiso atacar antes de lo previsto y romper la carrera de manera definitiva. Lo consiguió durante dos vueltas, pero por detrás, Thomas Litscher, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), Maxime Marotte (Santa Cruz FSA MTB Team) y David Valero (BH Templo Cafés UCC) aguantaron su rueda.

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, incapaz de irse en solitario, entró a la última vuelta con seis ciclistas aspirantes al triunfo. Valero atacó en la primera subida y descolgó a Marotte y Dascalu, pero el dueto del KMC-ORBEA hizo un ataque espectacular que les llevó hasta la línea de meta. Koretzky esperó a su compañero para entrar casi juntos, celebrando la victoria. Valero pudo mantener la tercera plaza y cerró el podio.

Lo último

Más en Competición