Fallece un participante durante la segunda etapa de la Garmin Titan Desert 2019

La última edición de la Garmin Titan Desert se viste de luto tras la trágica muerte de uno de los participantes durante el transcurso de la segunda etapa de la prueba. El fallecido, de nacionalidad española y 46 años de edad, sufrió un infarto en una complicada zona de dunas y, aunque fue capaz de activar el dispositivo de seguridad que llevaba, murió poco después sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvar su vida.

En TodoMountainBike: Fallece un participante durante la segunda etapa de la Garmin Titan Desert 2019
Participantes de la Garmin Titan Desert 2019.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde y fue comunicado oficialmente por Juan Porcar, director técnico de la Garmin Titan Desert, durante la reunión técnica celebrada por la noche: "Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas".

La organización de la prueba también comunicó que, debido a tan trágica muerte, la tercera etapa quedaba suspendida: "La organización de la Garmin Titan Desert lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate. El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en el kilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. La etapa 3 del 30 de abril no se celebrará. La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame".