LaTramun, la carrera de los senderos, llega este fin de semana a su 23ª edición con una parrilla de salida repleta de grandes estrellas nacionales e internacionales del MTB. El gran atractivo de esta edición será el debut de Jaroslav Kulhavy, campeón olímpico de XCO en 2016 que se estrenará en prueba en su primer año dedicado al 100% al XCM junto a todos los integrantes del potente equipo Ceska Sporitelna-Accolade, incluyendo a Matous Ulman y Thomas Visnovsky, ambos firmes candidatos al triunfo.
No faltarán nombres ya conocidos en el Top-10 de LaTramun como el belga Sebastien Carabin, que regresa a carrera siendo el corredor en activo con más victorias en la pruebas desde que la prueba forma parte del calendario internacional de la UCI. Su compatriota, Bart de Vocht, también conoce el podio de LaTramun y vuelve tras dos años de ausencia para intentar conquistar el podio. Otro nombre a seguir de cerca es el francés Hugo Drechou, perfecto conocedor de la carrera y segundo en la pasada edición. También competirá Ingvar Ómarsson, 26 veces campeón de Islandia en diferentes modalidades del ciclismo.
Además de corredores internacionales de primer nivel, no hay que olvidar la potente lista de bikers nacionales con opciones, encabezada por Cristofer Bosque, defensor del título tras su sorprendente victoria en 2020. También tiene opciones a todo corredores como Francesc Guerra e Ismael Ventura, ambos habituales en el Top-5 en los últimos años.
En la categoría femenina la lucha por la victoria será una batalla más local, sin nombres que destaquen por encima de otros, lo que plantea una carrera muy abierta y sin ninguna favorita clara. LaTramun se celebra el próximo domingo 10 de octubre con un recorrido de 77 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros en la prueba de categoría UCI C1.