Competición

Felipe Orts, el mejor español con un sexto puesto en el Campeonato de Europa de Ciclocross de Namur

Ya en los últimos giros, el de Villajoyosa sacó a relucir su gran golpe de pedal para continuar remontando hasta la sexta plaza, peleando incluso en los últimos metros por hacerse con la cuarta posición.

Felipe Orts ha sido el mejor corredor de la selección española con un sexto puesto en el Campeonato de Europa de Ciclocross celebrado en Namur. El ciclista alicantino completó una sensacional carrera peleando hasta los últimos metros por la cuarta posición.

Orts, que acudía a la cita continental con buenas sensaciones y con la idea de estar entre los diez mejores, realizó una buena salida para concluir la primera vuelta en octava posición, muy cerca de la cabeza. Durante la segunda y tercera vuelta, Felipe llegó incluso a colocarse sexto, perdiendo posteriormente alguna posición por un pinchazo para establecerse siempre rondando el Top-10.

Felipe Orts, el mejor español con un sexto puesto en el Campeonato de Europa de Ciclocross de Namur
Felipe Orts en el Campeonato de Europa de CX celebrado en Namur.

Ya en los últimos giros, el de Villajoyosa sacó a relucir su gran golpe de pedal para continuar remontando hasta la sexta plaza, peleando incluso en los últimos metros por hacerse con la cuarta posición. El belga Vanthourenhout se convirtió en el nuevo campeón de Europa de Ciclocross, con Lars Van der Haar y Laurens Sweeck completando el podio masculino de categoría Élite.

Creo que he hecho muy buena carrera, mejorando mi mejor plaza en un Europeo; estoy contentísimo. En la tercera o cuarta vuelta he tenido un pinchazo, me he ido hasta la décima plaza, pero luego he podido seguir manteniendo el ritmo. Súper cerca del cuarto; creo que sin ese pinchazo y una caída que he tenido después hubiera podido pelear por las medallas. Muy contento con las sensaciones y con el sexto puesto, que es importante para mí y para la Selección, declaró Felipe Orts tras la carrera.

Ahora en portada

Más en Competición