Florian Vogel anuncia su retirada a los 37 años: "Es hora de decir adiós"

Florian Vogel, uno de los ciclistas más veteranos de la última Copa del Mundo de XCO, se retira del mundo de la alta competición. El suizo dice adiós a su carrera como corredor profesional a los 37 años de edad después de haber ganado nueve medallas en el Campeonato del Mundo entre los años 2000 y 2009 y ocho medallas en el Campeonato Europeo entre los años 2002 y 2019.

En TodoMountainBike: Florian Vogel anuncia su retirada a los 37 años: "Es hora de decir adiós"
Florian Vogel.

Tras anunciar hace poco días su salida del Team KMC Ekoï Orbea, a Vogel solo le faltaba confirmar si realmente iba a retirarse del mundo de la competición, algo que él mismo ha anunciado en las redes sociales: ¡Es hora de decir adiós! Logré más de lo que nunca soñé que fuera posible. He conocido a mucha gente increíble. He visitado muchos lugares. Muchos fracasos. Muchos éxitos. Por todo esto estoy muy agradecido... ¡Gracias!.

Florian Vogel deja atrás un palmarés en el que destacan especialmente dos medallas de oro en los Campeonatos Europeos de XCO de St. Wendel y Darfo Boario (2008 y 2017), una medalla de plata en el Mundial de XCO de Val di Sole (2008), y una medalla de bronce en el Mundial de XCO de Camberra (2009), además de varios podios en la Copa del Mundo de XCO.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más