Florian Vogel, uno de los ciclistas más veteranos de la última Copa del Mundo de XCO, se retira del mundo de la alta competición. El suizo dice adiós a su carrera como corredor profesional a los 37 años de edad después de haber ganado nueve medallas en el Campeonato del Mundo entre los años 2000 y 2009 y ocho medallas en el Campeonato Europeo entre los años 2002 y 2019.

Tras anunciar hace poco días su salida del Team KMC Ekoï Orbea, a Vogel solo le faltaba confirmar si realmente iba a retirarse del mundo de la competición, algo que él mismo ha anunciado en las redes sociales: ¡Es hora de decir adiós! Logré más de lo que nunca soñé que fuera posible. He conocido a mucha gente increíble. He visitado muchos lugares. Muchos fracasos. Muchos éxitos. Por todo esto estoy muy agradecido... ¡Gracias!
.
Florian Vogel deja atrás un palmarés en el que destacan especialmente dos medallas de oro en los Campeonatos Europeos de XCO de St. Wendel y Darfo Boario (2008 y 2017), una medalla de plata en el Mundial de XCO de Val di Sole (2008), y una medalla de bronce en el Mundial de XCO de Camberra (2009), además de varios podios en la Copa del Mundo de XCO.