Competición

Francesc Guerra se despide del Scott Cala Bandida y deja sitio a Natalia Fischer, el nuevo fichaje del equipo

El fichaje de la corredora es un movimiento lógico para el equipo, que ya cuenta entre sus filas con otro gran referente nacional del XCM: Sergio Mantecón.

Hace unos días, el BH Coloma Team se despedía de Natalia Fischer anunciando que la corredora no iba a seguir en el equipo a partir de 2024. La dos veces campeona de Europa de XC Maratón probó suerte en la modalidad de XCO en el equipo de Carlos Coloma y, tras dos temporadas sin grandes resultados, ha decidido centrarse en su gran especialidad.

Francesc Guerra se despide del Scott Cala Bandida y deja sitio a Natalia Fischer, el nuevo fichaje del equipo
Natalia Fischer. Imagen: BH Coloma Team

Dicho y hecho, ahora es el Scott Cala Bandida el que deja entrever que Natalia Fischer será uno de los fichajes del equipo para la próxima temporada tras conocerse la salida de Francesc Guerra, que a partir de 2024 no seguirá defendiendo los colores de la formación.

El Scott Cala Bandida es un equipo especializada en pruebas de MTB de larga distancia que fue presentado oficialmente a principios de 2022 de la mano de Scott España y el grupo de restauración Cala Bandida como una estructura de competición compuesta por 4 corredores nacionales de alto nivel que tenía como objetivo conquistar el podio en las principales pruebas por etapas y de XCM del planeta.

Inicialmente compuesto por el propio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García, el Scott Cala Bandida se reforzó en 2023 con las incorporaciones de Miquel Faus y Pablo Guerrero tras la salida de Marcos García.

Para la temporada 2024, por el momento se ha anunciado oficialmente la despedida de Francesc Guerra, que será sustituido por Natalia Fischer. El fichaje de la corredora es un movimiento lógico para el equipo, que ya cuenta entre sus filas con otro gran referente nacional del XCM: Sergio Mantecón.

Ahora en portada

Más en Competición