Competición

El Scott Cala Bandida se refuerza para la temporada 2023 con dos nuevos fichajes

Inicialmente compuesto por Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García, este último ya fuera del equipo, la formación anuncia el fichaje de Miquel Faus y Pablo Guerrero.

El Scott Cala bandida, un equipo de XC Maratón presentado a principios de 2022 con el objetivo de conquistar el podio en las principales pruebas por etapas y de XCM del planeta, se refuerza para afrontar su segundo año de vida con el fichaje de dos nuevos corredores. Inicialmente compuesto por Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García, este último ya fuera del equipo, la formación anuncia el fichaje de Miquel Faus y Pablo Guerrero.

El Scott Cala Bandida se refuerza para la temporada 2023 con dos nuevos fichajes
Integrantes del Scott Cala Bandida 2023. Foto: Cristian Casal

Scott Cala Bandida 2023

Con la llegada de Miquel Faus y Pablo Guerrero, cinco serán los corredores que defenderán los colores del Scott Cala Bandida durante la temporada 2023. Miquel Faus es un ciclista valenciano de 25 años que ya sabe lo que es subir al podio en pruebas como la Titan Desert Almería, la VolCAT Costa Brava o incluso el Campeonato de España de XCUM.

El Scott Cala Bandida se refuerza para la temporada 2023 con dos nuevos fichajes
Miquel Faus. Foto: Cristian Casal

Estoy ilusionado con esta oportunidad en el Scott Cala Bandida donde espero sacar mi mejor versión junto a grandes profesionales de la bicicleta de montaña. Ya son tres años junto a la marca Scott y en esta temporada que doy el salto al profesionalismo quiero crecer y aprender lo máximo posible e intentar conseguir resultados de nivel, explica Faus.

Pablo Guerrero, por su parte, es un ciclista malagueño algo más veterano, de 30 años, con un palmarés donde destacan el título de campeón de España de XCM en 2019, un segundo puesto en la Costa Blanca Bike Race y una victoria de etapa en la Titan Desert. Además, debutó como ciclista profesional de carretera en 2016 con el equipo RP-Boavista.

El Scott Cala Bandida se refuerza para la temporada 2023 con dos nuevos fichajes
Pablo Guerrero. Foto: Cristian Casal

Muy feliz de poder anunciar mi incorporación al equipo Scott Cala Bandida para la temporada 2023. Aunque era un secreto a voces, estaba entusiasmado por poder anunciarlo de forma oficial. Una estructura reciente pero que viene dando pasos agigantados, formado por un equipo humano y profesional inmejorable. Ahora toca seguir trabajando para devolver la confianza depositada en mí, señala Guerrero.

El calendario del equipo Scott Cala Bandida no ha sido revelado por el momento, pero es segura su participación en las pruebas por etapas más relevantes del calendario. Los integrantes del equipo correrán a los mandos de la Scott Spark RC y la Scott Scale RC, luciendo complementos como el casco Scott Centric Plus o las zapatillas Scott MTB RC.

Ahora en portada

Más en Competición