Competición

Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes

Compuesto por cuatro carreras, una de ellas de categoría UCI C1 y otra de categoría UCI C2, el Scott Marathon 2023 arrancará el 26 de marzo en Gavá para continuar, a finales de abril, en la localidad costera de Cambrils.

El Scott Marathon se reafirma como el campeonato de XCM de referencia en España con un calendario que, para la temporada 2023, albergará cuatro carreras que contarán con recorridos Pro y Open con dos opciones de distancia en cada sede. Entre las novedades, destaca la entrada de Gavá y Vic como nuevas sedes del certamen.

Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Calendario del Scott Marathon 2023.

Scott Marathon 2023

Con recorridos aptos tanto para profesionales como aficionados, para escaladores y para rodadores, en la costa o en interior. Así se presenta el Scott Marathon de 2023, un campeonato que ofrece una gran variedad de recorridos, distancias y desniveles para que cualquier amante del XC Maratón pueda disfrutar en todas sus pruebas.

El certamen sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción Pro, indicada para los corredores que buscan puntos UCI y que se siente motivados luchando contra el crono.

Compuesto por cuatro carreras, una de ellas de categoría UCI C1 y otra de categoría UCI C2, el Scott Marathon 2023 arrancará el 26 de marzo en Gavá para continuar, a finales de abril, en la localidad costera de Cambrils. Vic será la sede de la tercera prueba en 27 de mayo, con la localidad catalana de Girona, dentro del marco del Sea Otter Europe, cerrando el certamen el 23 de septiembre.

Calendario de carreras

  • 26 de marzo: Gavá (Barcelona)
  • 29 de abril: Cambrils (Tarragona)
  • 27 de mayo: Vic (Barcelona)
  • 23 de septiembre: Girona (Sea Otter Europe)

Lo último

Más en Competición