Competición

El futuro del ciclismo paralímpico español echa a rodar con el nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, un proyecto puesto en marcha por la compañía para apoyar y promover el ciclismo paralímpico.

Abel Ruiz

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), organizaron hace un par de semanas la primera concentración de las que aspiran a ser las futuras promesas del ciclismo de personas con discapacidad. Un camino lleno de sueños que comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un total de dieciocho deportistas de todo el país participaron en el proceso de selección realizado por el conjunto ciclista. Finalmente, cinco de ellos fueron sido escogidos para liderar las ilusiones del ciclismo paralímpico nacional.

Markel Alonso (17 años, Vizcaya), Jaime Andrés (22 años, Madrid), Javier González (19 años, Madrid), Pau Navarro (21 años, Barcelona) y Ander Albizu (19 años, Guipúzcoa) son las nuevas caras que junto a Juan Alberto Jiménez (23 años, Zaragoza), proveniente de la edición anterior, forman el renovado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Formar parte de este conjunto es una oportunidad única para estos deportistas de participar en competiciones oficiales, afianzarse como profesionales e incluso dar el salto al equipo nacional o participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En TodoMountainBike: El futuro del ciclismo paralímpico español echa a rodar con el nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas
Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Además, en esta ocasión, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas dio a conocer a los integrantes de la que será su nueva cantera, los Cofidis Kids: deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en grandes profesionales.

Durante los tres días de concentración, los nuevos integrantes salieron a rodar por las carreteras de la Comunidad de Madrid, acompañados por Luis Miguel García Marquina y Gonzalo García Abella, miembros de la selección nacional de ciclismo paralímpico. El sábado por la tarde tuvieron lugar sesiones de evaluación de fisioterapia con objeto de detectar posibles factores de riesgo de lesión y elaborar programas de ejercicio con objetivo terapéutico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, un proyecto puesto en marcha por la compañía para apoyar y promover el ciclismo paralímpico. Cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, y surge con un objetivo deportivo de apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español y social de promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y del Pedalón Solidario.

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico buscan ciclistas discapacitados para el proyecto Promesas CofidisCOMPETICIÓN

La Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico buscan ciclistas discapacitados para el proyecto Promesas Cofidis

19 de Junio, 2018
El MMR Factory Racing Team lanza un segundo equipo de jóvenes promesas del MTB
Velosolutions marca el camino a seguir creando un equipo de jóvenes promesas sudafricanas del XCO
¿Cómo rodar en grupo y qué ventajas tiene? GCN en Español lo explica

Más en Competición

Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporadaCOMPETICIÓN

Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporada

3 de Octubre, 2022
Raúl Castrillo y Cristina Morán se llevan la victoria en la Copa de España de XCUM de La Iruela
Alberto Mingorance es el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator 2022
Tiago Ferreira y Vera Looser se proclaman campeones de la Catalunya Bike Race 2022

Ahora en portada

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapaVÍDEOS

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapa

3 de Octubre, 2022
CicleOn asume la distribución de los neumáticos Pirelli para España, Andorra y Portugal
Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic
Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la segunda etapa