Competición

Rafael Bascón y Zoe Zamora son los campeones de la Copa de España de Descenso 2022

Rafael Bascón y Zoe Zamora se han proclamado campeones de la Copa de España de Descenso tras cosechar el segundo y primer puesto en sus respectivas categorías.

La localidad granadina de Otívar ha acogido este fin de semana la última cita de la Copa de España de Descenso, un certamen que llega a su final después de las pruebas celebradas en Sant Andreu de la Barca, Briviesca, Panticosa y esta última en Granada.

Rafael Bascón y Zoe Zamora son los campeones de la Copa de España de Descenso 2022
Cartel de la Copa de España de Descenso 2022.

Campeones de España de Descenso

Rafael Bascón y Zoe Zamora se han proclamado campeones de la Copa de España de Descenso tras cosechar el segundo y primer puesto en sus respectivas categorías. En lo que respecta a los hombres, Yelco Romero fue el más rápido en Otívar afrontando la exigente bajada dispuesta por el C.D. Show Time BMX en esta última cita del campeonato.

Romero superó por menos de un segundo al segundo clasificado scratch, el Junior Dani Castellanos, campeón de su categoría en Otívar. Bascón marcó el tercer mejor tiempo solo un segundo por detrás de Romero, llevándose así la victoria en la general de Copa de España de Descenso 2022.

En cuanto a las féminas, Zoe Zamora ganó con solvencia por delante de su hermana Kira Zamora, triunfadora entre las Junior, y de Inés Chinchilla, tercera en el podio. Con esta victoria, Zamora también se hizo con el primer puesto de la general en el certamen nacional.

El resto de ganadores de la prueba celebrada en Otívar fueron Oriol Cuadrat y Lain Gandín en cadete; Manuel Pozo en Máster-30; Álvaro Eduardo en Máster-40 y Jacobo Santana en Máster-50.

Ahora en portada

Más en Competición