Competición

Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Albstadt

Thomas Pidcock en los hombres y Rebecca McConnell en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta segunda cita, ambos ganando con absoluta comodidad sus respectivas carreras.

Abel Ruiz

La segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO 2022 ya es historia tras un intenso fin de semana de emocionantes carreras en la veterana sede alemana de Albstadt. Thomas Pidcock en los hombres y Rebecca McConnell en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta segunda cita, ambos ganando con absoluta comodidad sus respectivas carreras.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Albstadt
Thomas Pidcock. Foto: Bartek Wolinski

En la carrera de Élite femenina, la australiana lideró la carrera desde el principio, con la ex-campeona olímpica Jenny Rissveds a su lado y las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prévot a menos de un minuto. La joven austriaca Mona Mitterwallner y la suiza Alessandra Keller se unían a las perseguidoras en las vueltas intermedias.

McConnell finalmente rompió a Rissveds en la penúltima vuelta y mantuvo el nervio en la última vuelta para conseguir dos victorias consecutivas en el XCO y convertirse en la quinta mujer que consigue un fin de semana perfecto ganando el XCC/XCO. Rissveds aguantó para terminar segunda, con Mitterwallner en la tercera posición. Loana Lecomte y Alessandra Keller completaron el Top-5 femenino.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Albstadt
Rebecca McConnell. Foto: Bartek Wolinski

En la Élite masculina y al igual que sus contemporáneos Mathieu van der Poel y Wout van Aert, el campeón del mundo de ciclocross Thomas Pidcock está dividiendo su tiempo entre varias disciplinas de ciclismo esta temporada y se perdió el inicio de la XCC/XCO de Petrópolis con el neozelandés Samuel Gaze, que se impuso al francés Jordan Sarrou en Short Track del viernes.

En las primeras vueltas, los principales contendientes se fueron sopesando mutuamente antes de que el británico diera un golpe de timón y sus rivales fueran incapaces de seguir su ritmo, alejándose para ganar cómodamente por 20 segundos. Nino Schurter fue segundo y amplió su ventaja en la general de la Copa del Mundo, con el rumano Vlad Dascalu en la tercera posición. El francés Titouan Carod y el español David Valero completaron el Top-5 masculino.

Más en Competición

Powerbar se une a la lista de patrocinadores de la Super Cup Massi 2023COMPETICIÓN

Powerbar se une a la lista de patrocinadores de la Super Cup Massi 2023

3 de Diciembre, 2022
Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"

Ahora en portada

Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borrachoGENERAL

Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

3 de Diciembre, 2022
Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia

Te recomendamos

Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?GENERAL

Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?

25 de Abril, 2011
El calor: el gran enemigo de los ciclistas de montaña (y carretera)
Entrenamiento: Carretera y montaña... ¿Una buena combinación?
Rabdomiolisis por esfuerzo, cuando las agujetas se convierten en un grave peligro para la salud
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.