Competición

Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Nové Mesto

Thomas Pidcock en los hombres y Rebecca McConnell en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta tercera cita, el primero ganando al sprint y la segunda llevándose la victoria con comodidad.

Abel Ruiz

La tercera ronda de la Copa del Mundo de XCO 2022 ha llegado a su fin tras un nuevo e intenso fin de semana de emocionantes carreras en la conocida sede checa de Nové Mesto. Thomas Pidcock en los hombres y Rebecca McConnell en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta tercera cita, el primero ganando al sprint y la segunda llevándose la victoria con comodidad.

El actual campeón olímpico de XCO, Tom Pidcock, consiguió el domingo en Nové Mesto su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de XCO, mientras que la australiana Rebecca McConnell continuó con su arranque perfecto de la temporada con una tercera victoria consecutiva en el campeonato.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Nové Mesto
Thomas Pidcock. Foto: Bartek Wolinski

Pidcock dominó la carrera de Nové Mesto el año pasado y consiguió su primera victoria en la Élite del XCO, pero en medio de unas condiciones secas y polvorientas, la carrera de este año fue una batalla extremadamente reñida y disputada hasta el final entre múltiples contendientes, entre los que se encontraban Nino Schurter, Vlad Dascalu, Alan Hatherly, Matthias Flückiger y Anton Cooper.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2022: Thomas Pidcock y Rebecca McConnell ganan en Nové Mesto
Rebecca McConnell. Foto: Bartek Wolinski

Sin que ningún piloto fuera capaz de abrir una brecha clara durante las primeras vueltas de la carrera, el momento decisivo llegó en la vuelta 5, cuando Nino Schurter sufrió un pinchazo en la parte trasera. El suizo perdió más de un minuto con respecto al grupo de cabeza antes de reincorporarse a la carrera con una rueda nueva, pero protagonizó una increíble remontada para recuperar el tiempo perdido y volver a unirse al grupo de cabeza al inicio de la última vuelta de la carrera.

Dascalu, tercero en las dos carreras XCO anteriores de este año, produjo el ataque que finalmente rompió la carrera en la última vuelta de la misma, y solo Pidcock pudo seguir al rumano cuando se separaron. Pidcock superó a Dascalu en un emocionante sprint final para negar al rumano su primera victoria en la categoría Élite y asegurarse dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de XCO. Schurter logró un impresionante tercer puesto, a 30 segundos del dúo de cabeza, con Anton Cooper y Alan Hatherley cerrando el Top-5 masculino.

En las féminas, la líder de la clasificación general, Rebecca McConnell, volvió a dominar el terreno desde la primera vuelta y se aseguró su tercera victoria consecutiva de la Copa del Mundo con 40 segundos de ventaja sobre la actual campeona de la Copa del Mundo, Loana Lecomte, mientras que Jenny Rissveds subió al podio por segunda vez consecutiva. Jolanda Neff y Caroline Bohé terminaron de completar el Top-5 femenino.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montañaGENERAL

Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montaña

5 de Febrero, 2016
Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas
Rutina HIIT de 20 minutos para quemar grasa y ganar resistencia sobre una bicicleta estática
¿Puede la bicicleta ayudarnos a perder peso? Sí, y estas son las principales razones
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.