Competición

Ismael Sánchez y María Díaz se llevan el Open MTB Puerta de la Alpujarra 2022

La prueba de MTB congregó este fin de semana a dos millares de personas en el municipio de Lanjarón, que vibraron durante dos días con la celebración de un evento que llegaba fuerte tras dos años de ausencia.

Abel Ruiz

El corredor murciano del 33 Bike Mobel Pro Team, Ismael Sánchez Adán, y la corredora gaditana María Díaz Pernía del C.D Bikes Armilla, se proclamaron vencedores de la séptima edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra. La prueba de MTB congregó este fin de semana a dos millares de personas en el municipio de Lanjarón, que vibraron durante dos días con la celebración de un evento que llegaba fuerte tras dos años de ausencia.

La prueba, segunda del Circuito BTT de la Diputación de Granada, se celebró en Lanjarón desde el sábado. El municipio, conocido como La puerta de la Alpujarra, celebró una contrarreloj individual que arrancó a las 16 horas. Una jornada claramente marcada por la aparición de la lluvia que hizo aún más mítico el recorrido.

En TodoMountainBike: Ismael Sánchez y María Díaz se llevan el Open MTB Puerta de la Alpujarra 2022
Ismael Sánchez.

La primera etapa contemplaba un circuito semiurbano de 6 kilómetros y 390 metros de desnivel acumulado que atravesaba puntos míticos del municipio y donde los participantes se vieron sometidos a resaltos, peraltes y diferentes obstáculos. Atravesaron el mercado municipal, contenedores de camiones, rampas empinadas y hasta el interior de los tinaos tan característicos del municipio.

Desde la plaza de la Constitución partieron en torno a quinientos corredores y corredoras que se batieron en la contrarreloj. El mejor tiempo lo firmó el murciano de La Unión, Ismael Sánchez Adán, del 33 Bike Mobel Pro Team, que hizo el recorrido en 19 minutos. Segundo fue el cañonero del Semar Élite, Rafa Reyes (19:17) y tercero el Sub-23 y campeón de España, el onubense Alberto Barroso, del Sportbici-Mundo Furgonetas (19:24).

En las féminas, la corredora que hizo mejor tiempo el sábado fue Paqui Jiménez, del Eshmun Sport Clinic C.D (26:14). Segunda fue la gaditana afincada en Granada, María Díaz Pernía, del Bikes Armilla C.D (26:29) y tercera Lola Leyva, del Semar Élite (27:17).

En TodoMountainBike: Ismael Sánchez y María Díaz se llevan el Open MTB Puerta de la Alpujarra 2022
María Díaz.

Ya el domingo y poco antes de las 12:05 del mediodía, el murciano Ismael Sánchez rebasaba la línea de meta ante la mirada de los aficionados presentes en la plaza de la Constitución, especialmente la de sus tres hijos y su mujer, que le acompañaron a la cita. El de La Unión revirtió la situación en la meta volante e hizo un tiempo de 2:04:55 que le sirvió para convertirse en el ganador de la Media Maratón y posteriormente de la general. Segundo fue Alberto Barroso, que firmó un 2:07:04, y tercero el cañonero Rafa Reyes, del Semar Élite (2:08:47).

En la categoría femenina, María Díaz Pernía fue la ganadora final tras hacer un tiempo de 2:45:49 que a la postre le permitió coronarse por tercera vez ganadora del Open MTB Puerta de la Alpujarra y convertirse en la fémina con mayor número de victorias, igualada junto a otra granadina como Rocío Martín. Segunda fue Paqui Jiménez, que firmó un tiempo de 2:57:33 y tercera Lola Leyva, que llegó a meta en 3:00:22.

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh

Te recomendamos

Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporteGENERAL

Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte

9 de Noviembre, 2016
Hemorroides, cuatro buenos consejos para los ciclistas que las sufren en silencio
Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas de manera sencilla
¿De pie o sentado? Las ventajas e inconvenientes de pedalear de pie encima de la bici
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.