Competición

Super Cup Massi 2022: Titouan Carod y Evie Richards ganan en Banyoles

La Continental Super Cup Massi 2022 ha arrancado este fin de semana en la localidad catalana de Banyoles con un cartel repleto de corredores de primer nivel.

La Continental Super Cup Massi 2022 ha arrancado este fin de semana en la localidad catalana de Banyoles con un cartel repleto de corredores de primer nivel. La prueba, de categoría UCI Hors Categorie, dio su pistoletazo de salida durante la jornada del sábado con la prueba femenina de Élite y Jolanda Neff y Evie Richards como principales favoritas.

Además de Neff y Richards, cabía sumar al listado de favoritas a la Top-10 Linda Indergand (Liv Factory Racing), o las campeonas nacionales Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC), Janika Loiv (KMC-Orbea), Yana Belomoina (CST POSTNL Bafang MTB Racing Team), Jitka Čábelická (GAPP System - Kolofix MTB Racing Team) o Savilia Blunk (Orange Seal Off-Road Team).

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2022: Titouan Carod y Evie Richards ganan en Banyoles
Evie Richards.

Ya en carrera y con el paso de los kilómetros, Evie Richards dejó atrás sus problemas de espalda y a todas sus rivales y llegó a meta en primera posición, parando el cronómetro en 1:07:42. La suiza Alessandra Keller llegó en segunda posición y la británica Evie Last, tras una remontada espectacular, quedó tercera.

En la jornada dominical llegó el turno de la carrera masculina Élite, con una parrilla de salida digna de una Copa del Mundo con la presencia de Henrique Avancini y Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing), Vlad Dascalu (Trek Factory Racing), David Valero (BH Templo Cafés UCC), Maxime Marotte (Santa Cruz FSA) y Ondrej Cink y Bartlomiej Wawak (Kross Orlen Cycling Team ), entre otros.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2022: Titouan Carod y Evie Richards ganan en Banyoles
Titouan Carod.

En las primeras vueltas, el surafricano Hatherly intentó escaparse y abrir un pequeño hueco. A mitad de carrera, lo consiguió junto al suizo Filippo Colombo (BMC MTB Racing). Pero en la última vuelta el grupo se volvió a compactar y cinco ciclistas se jugaron la victoria en seis kilómetros rapidísimos: Cink, Colombo, Litscher, Hatherly y Carod.

Carod, muy experimentado, dominó como nadie los tiempos de la carrera y llegó a meta en primera posición festejando su gran estado de forma. Por detrás suyo, Filippo Colombo y Thomas Litscher completaron el podio, poniendo punto y final a una Super Cup Massi que volvió a demostrar que Banyoles es la gran catedral del Mountain Bike.

Ahora en portada

Más en Competición