Garmin Titan Desert 2019: José Luis Carrasco y Anna Ramírez ganan la cuarta etapa, Betalú otra vez líder

Tras una tercera etapa neutralizada debido a la muerte de un corredor, la cuarta jornada de competición de la Garmin Titan Desert 2019 ha puesto nuevamente el título en juego dejando tras de sí un cambio de líder en la general masculina y una clasificación femenina cada vez más definida. José Luis Carrasco ha sido el más rápido del día en hombres con Betalú recuperando el liderato, mientras que en féminas, Anna Ramírez se ha llevado su tercera victoria consecutiva.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: José Luis Carrasco y Anna Ramírez ganan la cuarta etapa, Betalú otra vez líder
Cuarta etapa de la Garmin Titan Desert 2019.

En hombres, la jornada se ha desarrollado muy rápida con los principales favoritos empujando desde el inicio sin dar tregua a sus rivales. José Luis Carrasco ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, seguido por el tándem formado por los olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila, los segundos clasificados, y por el defensor del título Josep Betalú, que con su tercera plaza ha recuperado el liderato de la general masculina.

"Ha sido una salida intensa con un grupo muy numeroso. No cabíamos todos en la pista; había mucha velocidad y hasta el kilómetro 40 no se ha hecho un grupo de 10 o 12 corredores. El líder se había quedado y a falta de unos 30 km he abierto un pequeño hueco aprovechando viento a favor. Al final he sufrido mucho, pero con la ventaja que llevaba he podido entra primero a meta, ha explicado Carrasco tras ganar la etapa.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: José Luis Carrasco y Anna Ramírez ganan la cuarta etapa, Betalú otra vez líder
Cuarta etapa de la Garmin Titan Desert 2019.

En féminas, Anna Ramírez ha logrado una importante victoria aventajando en más de 7 minutos a su principal rival, Ramona Gabriel. Tal ha sido la velocidad de la corredora del Viorcam KH-7 que ha cruzado la línea de meta por delante de participantes de la talla de Joaquim Purito Rodríguez. Ramona Gabriel en la segunda posición y Sandra Jordá en tercer lugar han terminado de completar el podio femenino.

Anna Ramírez se ha mostrado cauta tras imponerse de forma cómoda en la cuarta etapa: "Ha sido una victoria muy trabajada con el equipo, luchando CP a CP para abrir hueco y he podido conseguir mi objetivo. No me siento para nada favorita, así que ahora quedan dos etapas que tocará vigilar a Ramona, que también está muy fuerte y seguir con esta tónica hasta el último día".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más