Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez a una jornada de llevarse el título

La quinta etapa de la Garmin Titan Desert ha dejado todo a punto para una gran final en la que, si no hay sorpresas de por medio, Josep Betalú en hombres y Anna Ramírez en féminas se proclamarán campeones de la edición de 2019. Los dos corredores lideran la general de sus respectivas categorías, el primero con la posibilidad de llevarse a casa su cuarta Titan consecutiva y la segunda con una ventaja más que cómoda para conseguir el título sin sufrir demasiado.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez a una jornada de llevarse el título
Quinta etapa de la Garmin Titan Desert 2019. ©TWS/C. Casal

A pesar del liderazgo de Betalú en la general, la quinta etapa ha tenido en la clasificación masculina otros protagonistas. Sylvain Chavanel ha sido el corredor más rápido del día con un tiempo de 4:22:19, por delante Julen Zubero, segundo clasificado a solo 1 segundo del ganador, y del tándem formado por los olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila, toda una revelación en esta última edición.

En féminas, Anna Ramírez ha logrado su cuarta victoria consecutiva para dejar prácticamente sentenciada la general femenina con más de 17 minutos de ventaja sobre su más directa perseguidora. Silvia Roura ha sido la encargada de ocupar el segundo escalón del podio, con Ramona Gabriel en tercera posición perdiendo una oportunidad única de recuperar tiempo y poder poner en aprietos a Ramírez en la última jornada.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez a una jornada de llevarse el título
Quinta etapa de la Garmin Titan Desert 2019. ©TWS/C. Casal

Con Josep Betalú y Anna Ramírez de líderes, la última etapa de la Garmin Titan Desert será la más corta y explosiva de todas, con un trazado de 64 km y 259 metros de desnivel positivo. La gran final arrancará con una salida neutralizada antes de llegar a un gran uadi, donde empezarán unos kilómetros sobre terreno blando y arenoso hasta alcanzar un gran plató extenso con pistas algo pedregosas y pequeñas travesías de ríos de arena. Conforme los titanes se acerquen al final del trazado, las pistas mejorarán acelerando la carrera hasta la mítica meta situada en el Hotel Xaluca de Maadid.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más