Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez son los primeros líderes

La Garmin Titan Desert 2019 arrancó el domingo 28 de abril con nada menos que 675 titanes, un récord histórico de participación, dispuestos a superar la edición más difícil de toda la historia de la prueba. Con 109 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado, la primera etapa de la prueba dejó tras de sí los primeros líderes de la clasificación general: Josep Betalú en hombres y Anna Ramírez en féminas.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez son los primeros líderes
Pasos por dunas en la primera etapa.

Josep Betalú (Viorcam-KH7-Pasion MX) fue el protagonista indiscutible de la primera jornada de competición, imponiéndose sin problemas para dejar bien claro que viene dispuesto a revalidar el título de una prueba que lleva ganando en sus tres últimas ediciones. Betalú, a pesar de un incidente mecánico que le hizo perder unos dos minutos, logró hacerse con la victoria al sprint por delante del checo Marek Rauchfuss (Škoda WeloveCycling - Kross Bikeranc) y de Pau Salvà (Tamayo Team 1), segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez son los primeros líderes
Salida de la primera etapa.

Según explicó el propio Betalú tras ganar la primera etapa: "Quien golpea primero, golpea dos veces. Solo pasar las dunas he ido a poner presión a los neumáticos y se me ha roto la válvula. He perdido 2 minutos intentándola reparar y he pensado que la victoria se me escapaba. Pero he hecho una navegación muy buena y he llegado al grupo de cabeza. Tengo muy buenas piernas y voy a por todas".

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez son los primeros líderes
Un hormiguero de ciclistas en pleno desierto marroquí.

En féminas, la etapa estuvo dominada en todo momento por Anna Ramírez (Viorcam-KH7-Fem)y Ramona Gabriel (Garmin Ixcor). Las dos últimas ganadoras de las cuatro últimas ediciones rodaron juntas hasta que Ramírez aprovechó la colaboración de un compañero de equipo en los últimos kilómetros de la jornada para escaparse y conseguir 44 segundos de ventaja en meta. La campeona del Mundo de UltraTrail, Núria Picas (TBelles Team Cannondale by Sural), fue la encargada de completar el podio femenino.

En TodoMountainBike: Garmin Titan Desert 2019: Josep Betalú y Anna Ramírez son los primeros líderes
Participantes de la Garmin Titan Desert 2019.

"Ha sido una primera etapa difícil. Había pasos de dunas muy complicados en los que te veías obligado a caminar. En los tramos donde podías pedalear podías ganar ventaja, pero ha acabado siendo un mano a mano con Ramona Gabriel. A unos 15 km de meta me he juntado con un compañero de equipo y hemos conseguido abrir un poco de hueco para llegar primera a meta, aunque no ha sido por mucho tiempo", explicó Anna Ramírez tras cruzar la línea de meta.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más