Después de tres carreras disputadas entre los meses de julio y octubre, la tercera edición de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series se despidió del calendario el pasado fin de semana en la localidad catalana de Bigues i Riells. La última cita arrancó con una clasificación provisional muy ajustada, ofreciendo a participantes y aficionados una prueba muy competitiva que destacó, nuevamente, por un ritmo de infarto a pesar de tratarse de un evento de tres horas de duración.
La final de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2016 tuvo lugar en un circuito de dos kilómetros diseñado por Albert Soley, triatleta de excepción y el más reciente vencedor de las tres difíciles pruebas de la última edición de la Spartan Race. Con pistoletazo de salida a las 9:00 de la mañana, los participantes de las categoría Individual y por Equipos lucharon por el podio hasta las 12:00 del mediodía.
En la categoría masculina por equipos la victoria fue para el Ravet Bike 1, formado por Oliver Avilés y Jaume Casals, con un total de 30 vueltas. En equipos mixtos, el triunfo fue a manos de Massi, compuesto por Lidia Fuentes y Toni Alcántara, con un total de 23 vueltas al circuito. En lo que respecta a la categoría individual, la primera posición se decidió al sprint final en un emocionante duelo entre Albert Soley y Sergio Galisteo, con victoria final para Sergio y tercera posición para Germán Isla. El premio de 150€ a la vuelta más rápida fue para Mario Sinués.
Tras la carrera de adultos, tuvo lugar la Challenge infantil en un circuito habilitado especialmente para los más pequeños, con cerca de una veintena de niños poniendo punto y final a una tercera edición de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series que ha destacado, por encima de todo, por el buen ambiente de las carreras y por el trabajo de su organización.
Más información | Challenge Resistencia BTT del Vallès