Competición

Helen Grobert, una de las féminas más destacadas del XCO, anuncia su retirada a los 26 años de edad

Helen Grobert, integrante del Cannondale Factory Racing Team y una de las féminas más destacadas del XCO, anuncia su retirada del mundo de la competición a los 26 años de edad.

Abel Ruiz

El sueño de muchos aficionados a la bicicleta es convertirse en deportista de élite y viajar a lo largo y ancho del mundo corriendo en las pruebas más importantes del calendario internacional. Sin embargo, este sueño también tiene sus contras, unos aspectos que no se tienen muy en cuenta hasta que toca sufrirlos: dedicación exclusiva, entrenamientos agotadores, presión psicológica desde varios frentes, muchos días fuera del hogar, una vida personal bastante condicionada por la profesión y un largo etcétera más: puntos que no todas las personas están dispuestas a sacrificar durante un largo período de tiempo.

En TodoMountainBike: Helen Grobert, una de las féminas más destacadas del XCO, anuncia su retirada a los 26 años de edad
Helen Grobert en su última carrera, la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch.

Helen Grobert, una de las corredoras de XCO más destacadas del panorama internacional, ha anunciado su retirada del mundo de la competición publicando un escueto mensaje en las redes sociales. Aunque Grobert no ha explicado con detalle cuáles son los motivos que la han llevado a tomar una decisión tan radical, es de suponer que se trata de una suma de los factores anteriormente mencionados. La hasta la fecha integrante del Cannondale Factory Racing Team corrió la primera prueba de la Copa del Mundo XCO 2018 en Stellenbosch logrando una sobresaliente cuarta posición y, desde entonces, ha permanecido fuera de juego sin disputar ninguna otra carrera más.

¿Qué ha llevado a Helen Grobert a retirarse de la competición a los 26 años? La propia corredora explica su decisión sin dar demasiados detalles: "Querida familia biker. Me gustaría despedirme de vosotros. No sé cuánto tardaré y si volveré, aunque espero volver a veros pronto. Por razones de salud, no voy a seguir corriendo con la bicicleta en un futuro inmediato. Realmente necesito un descanso para mi cuerpo y mi mente".

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Cómo enderezar un disco de freno deformadoVÍDEOS

Cómo enderezar un disco de freno deformado

17 de Agosto, 2016
¿Cómo grabar vídeos sobre la bicicleta? Valentí Sanjuan nos lo explica
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
El VO2 Máx y su importancia en el ciclismo de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.