Competición

La II Gravel Tres Cantos by Specialized inaugura la primera edición de la Copa de España de Gravel

La Avenida Vicente Ferrer de Tres Cantos será el punto de partida y llegada de esta competición, que tendrá un recorrido de 107 kilómetros y superará los 2.000 metros de desnivel.

El debut de la Copa de España de Gravel, una destacada novedad en la temporada 2024 dentro del ámbito del calendario nacional de la RFEC, está programado para el próximo domingo 4 de febrero con la celebración de la II Gravel Tres Cantos by Specialized, organizada por el Tres Cantos Club Ciclista y con 530 participantes inscritos.

La II Gravel Tres Cantos by Specialized inaugura la primera edición de la Copa de España de Gravel
Cartel oficial de la II Gravel Tres Cantos by Specialized. Imagen: RFEC

Primera edición de la Copa de España de Gravel

La prueba marcará el inicio de la primera edición del nuevo circuito nacional de la emergente modalidad del gravel, una disciplina que no deja de ganar seguidores. La II Gravel Tres Cantos by Specialized ha seleccionado un escenario excepcional, de primer nivel, para que todos los inscritos puedan experimentar plenamente el disfrute que ofrece esta disciplina a medio camino entre la carretera y el Mountain Bike.

En el acto oficial de presentación de la carrera, estuvieron presentes destacadas personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno, y de San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda; la concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Fabiola Cebrián; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso; el concejal de Deportes de Tres Cantos, Eduardo Lorca; el organizador de la prueba, Sergio Merino y Juan Otero, de Specialized España, la empresa patrocinadora de la Gravel Tres Cantos.

La Avenida Vicente Ferrer de Tres Cantos será el punto de partida y llegada de esta competición, que tendrá un recorrido de 107 kilómetros y superará los 2.000 metros de desnivel. El trazado propuesto se desarrollará por vías pecuarias y carreteras del Canal de Isabel II, atravesando los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Aunque el terreno será desafiante, ofrecerá hermosos paisajes que realzarán la experiencia de participar en esta II Gravel Tres Cantos by Specialized.

En la línea de salida se encontrarán destacados ciclistas como Gonzalo Serrano del Movistar Team y Mireia Benito del AG Insurance, a quienes se sumarán figuras legendarias como Luis León Sánchez, Dani Moreno, Nicholas Roche o Joan Horrach, así como Julen Zubero y Eduardo Talavera, quienes representaron a España en el Mundial de Gravel.

La acción arrancará con la salida para los participantes masculinos Élite, Sub-23, Máster 30-40-50-60 y Júnior, programada para las 9:15 horas de la mañana del domingo, mientras que las mujeres Élite, Sub-23, Máster 30-40-50-60 y Júnior iniciarán su recorrido pocos minutos más tarde.

Ahora en portada

Más en Competición