Competición

Inscripciones abiertas para la Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024, una edición que trae novedades

Como principal novedad de esta edición, llega una nueva distancia de 114 kilómetros con el objetivo de enriquecer la experiencia de ciclistas de todos los niveles, ofreciendo un desafío más asequible pero igualmente emocionante.

Se abren las inscripciones para la edición 2024 de la Sierra Nevada Límite Gran Fondo, la prestigiosa marcha cicloturista organizada por TerraIncognita Sport, que se llevará a cabo el 18 de mayo del próximo año. Como principal novedad de esta edición, llega una nueva distancia de 114 kilómetros con el objetivo de enriquecer la experiencia de ciclistas de todos los niveles, ofreciendo un desafío más asequible pero igualmente emocionante.

Inscripciones abiertas para la Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024, una edición que trae novedades
Sierra Nevada Límite Gran Fondo. Imagen: Joaquín López / TerraIncognita Sport

La nueva distancia comenzará en la localidad de Cenes de la Vega, un rincón emblemático para los amantes de las dos ruedas, y compartirá la meta con su hermana mayor en la estación de Pradollano. El trazado, de 3.000 metros de desnivel positivo, promete ser emocionante y accesible para un público más amplio.

La distancia original de 146 kilómetros mantendrá su exigente trazado, llevando a los participantes a enfrentarse a los tres grandes puertos de la región: El Purche, con 6 km de subida ininterrumpida y una inclinación del 9,3%; los Blancares, con 15 km de longitud y una pendiente más suave del 3,1%; y el carismático puerto de Las Sabinas, de 12 kilómetros y un 6,2% de pendiente media. Además, disfrutarán del paso por el icónico Geoparque de Granada.

Inscripciones abiertas para la Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024, una edición que trae novedades
Sierra Nevada Límite Gran Fondo. Imagen: Joaquín López / TerraIncognita Sport

Sierra Nevada Límite Gran Fondo es una oportunidad única para disfrutar del ciclismo en ruta en un entorno excepcional. La región, con altitudes que superan los 2.000 metros en muchos puntos, atrae a ciclistas de Élite que encuentran aquí el lugar perfecto para entrenar. En la edición anterior, participantes de la marcha coincidieron con destacados ciclistas como Van Aert y Alaphilippe.

La cita será el 18 de mayo de 2024, y el número de plazas disponibles para cada distancia es de 1.500. Los primeros 500 inscritos disfrutarán de un precio especial de 55€ y 50€ respectivamente. Una vez ocupadas esas plazas, los precios aumentarán. Los participantes contarán con servicios como avituallamientos, duchas, vestuarios, medalla finisher y un maillot conmemorativo de la prueba. Toda la información, en el sitio web de la prueba.

Ahora en portada

Más en Competición