Competición

David Valero se concentra en Sierra Nevada para preparar la temporada 2023

El granadino, natural de Baza, tiene por delante el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, su objetivo prioritario en esta apasionante temporada.

David Valero, el mejor ciclista de montaña español de la actualidad, afronta en 2023 una temporada crucial para continuar aumentando su destacada figura como uno de los mejores deportistas a nivel nacional e internacional. El granadino, natural de Baza, tiene por delante el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, su objetivo prioritario en esta apasionante temporada.

David Valero se concentra en Sierra Nevada para preparar la temporada 2023
David Valero. Foto: RFEC

La pretemporada de David Valero

Con el afán de sentar la base de su preparación física para 2023, el medallista olímpico en Tokio y subcampeón del Mundo de MTB XCO en 2022, además de actual número uno del ranking individual de la UCI, ha realizado la primera concentración del año en altura en Sierra Nevada; un escenario que le da tranquilidad para afrontar los retos venideros.

Estoy con mucha ilusión y ganas tras la gran temporada de 2022. Esta primera concentración me permitirá afrontar las primeras pruebas de cara a conseguir puntos para la clasificación para París 2024, que es el gran objetivo. Representar a España y poder luchar por una medalla me motiva mucho; siempre tienes que marcarte objetivos que te ayuden a trabajar día a día, declara David Valero.

En la concentración de Sierra Nevada, cerca de su casa, pero en un entorno que le permite entrenar y descansar a partes iguales, el ciclista de 34 años encuentra su mejor escenario de pretemporada: Gracias a la ayuda del Consejo Superior de Deportes y el programa Team España estamos llevando a cabo esta concentración que es muy importante para empezar este 2023. Voy a hacer más de veinte días en altura que me vienen muy bien para darle inicio a la temporada.

El bronce olímpico en Tokio asegura que no ha perdido ni un ápice de motivación a pesar de unos años en los que ha culminado gran parte de los objetivos de su carrera deportiva. También es muy consciente de la importancia del entrenamiento en altura y el descanso en una concentración que ha contado con el apoyo del programa #TeamEspaña del Consejo Superior de Deportes.

La altura es una base importante en mi preparación. Muchas veces no es por la hipoxia o el efecto de la altura, sino por estar tranquilo, estar centrado entrenando, cuidándome y descansando. Esta concentración me va a venir muy bien, llevaba una pretemporada complicada con eventos, viajes… Y ahora estoy contento porque me estoy encontrando bien, estoy haciendo una buena pretemporada de cara a las primeras carreras, focalizado en la Copa del Mundo que empieza en mayo, que junto con el Europeo y Mundial son los objetivos, señala Valero.

Ahora en portada

Más en Competición