COMPETICIÓN/

Jaroslav Kulhavý deja el Specialized Factory Racing para correr en un equipo propio

El doble medallista olímpico Jaroslav Kulhavý anuncia que a partir de la temporada 2019 dejará de defender los colores del Specialized Factory Racing para correr en una estructura propia junto a buena parte de los que hasta ahora han sido sus socios y patrocinadores. El corredor checo seguirá vinculado a Specialized como embajador, además de seguir corriendo a los mandos de las bicicletas de la marca.

Jaroslav Kulhavý, de 34 años de edad, tuvo durante el pasado año 2018 una de las peores temporadas de su carrera deportiva, sin obtener ninguno de los resultados que se había planteado. Según explica el propio corredor: "Después de la temporada pasada, sentí que era hora de cambiar. Mi contrato con el equipo Specialized Factory Racing llegaba a su fin, algo que he tomado como un nuevo impulso y motivación".

En TodoMountainBike: Jaroslav Kulhavý deja el Specialized Factory Racing para correr en un equipo propio
Jaroslav Kulhavý en el Campeonato Nacional de XCO 2018 de la República Checa.

El popular corredor checo estará al frente de un equipo propio aunque seguirá apoyado por la firma de la 'S' rasgada, que se convertirá en su socio técnico: "Specialized continúa como socio técnico y es mi garantía de que tendré el mejor equipo, igual que antes. Además, he estado asociado con la marca desde 2007". También apoyarán a la nueva estructura del corredor checo nombres como Dukla Praha, Strabag, Nutrend, Kalas Sportswear y Maserati.

Como tantos otros corredores profesionales de Mountain Bike, Jaroslav Kulhavý arrancará la nueva temporada participando en la Absa Cape Epic 2019, donde correrá junto al estadounidense Howard Grotts. Los principales objetivos del corredor checo para los próximos dos años serán la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentará ganar su tercera medalla olímpica.

Cargando más contenido...