Joaquim 'Purito' Rodríguez presenta su equipo de MTB Andbank-La Purito Andorra

Desde que se retiró a finales de 2016 tras 17 años formando parte del pelotón profesional, Joaquim Purito Rodríguez le ha cogido el gusto a las ruedas de tacos. El ciclista de Parets del Vallés ha participado desde entonces en algunas de las pruebas de Mountain Bike más importantes del planeta, además de poner en marcha La Purito Andorra, una marcha cicloturista de gran éxito que ya va por su quinta edición.

A partir de 2019, Purito estará todavía más vinculado al mundo del Mountain Bike gracias a la creación de un equipo propio de competición. Bautizado como Andbank-La Purito Andorra, el equipo está compuesto por él mismo y por Oliver Avilés, amigo de la infancia de Purito y biker profesional de montaña.

En TodoMountainBike: Joaquim 'Purito' Rodríguez presenta su equipo de MTB Andbank-La Purito Andorra
Presentación del equipo de MTB Andbank-La Purito Andorra.

El nuevo proyecto de ambos ciclistas es centrarse en las competiciones de Mountain Bike y participar en marchas cicloturistas de ámbito nacional e internacional. Pese a que el equipo Andbank-La Purito Andorra fue presentado oficialmente el pasado martes 19 de febrero en Andorra, sus dos precursores ya debutaron en la Costa Blanca Bike Race defendiendo los colores de la formación.

El Andbank-La Purito Andorra tiene previsto cumplir un calendario compuesto por una veintena de carreras entre las que destacan la Andalucía Bike Race o la Titan Desert en Mountain Bike y las marchas cicloturistas Nove Colli, GF Sportful, La Purito Andorra y la Ciclobrava del Sea Otter Europe. Oliver Avilés también estará presente en algunas pruebas de la Copa del Mundo de XCO con el objetivo de ganar experiencia y sumar algunos puntos UCI.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más