COMPETICIÓN/

Jolanda Neff arranca el 2019 proclamándose campeona suiza de ciclocross

Jolanda Neff, uno de los fichajes estrella del Trek Factory Racing XC para la temporada 2019, arranca su año de debut en la formación de la mejor manera posible: proclamándose vencedora del campeonato de Suiza de ciclocross. A pesar de que Neff es especialista en XCO, el ciclocross una de sus grandes pasiones de la corredora suiza, que se desenvuelve como pez en el agua en los resbaladizos circuitos de esta disciplina ciclista.

En TodoMountainBike: Jolanda Neff arranca el 2019 proclamándose campeona suiza de ciclocross
Jolanda Neff en el campeonato suizo de ciclocross de 2019. ©Joakim Faiss

Jolanda Neff ya ha declarado muchas veces que el ciclocross es una de sus disciplinas favoritas y que, además, le sirve para mejorar su técnica sobre terrenos resbaladizos. Una buena muestra de ello fue la pasada Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt, donde Neff arrasó entre las féminas con una ventaja de más de dos minutos con respecto a Yana Belomoina, la segunda clasificada, gracias a su buen hacer sobre un trazado embarrado debido a la lluvia.

En TodoMountainBike: Jolanda Neff arranca el 2019 proclamándose campeona suiza de ciclocross
Timon Rüegg en el campeonato suizo de ciclocross de 2019. ©Joakim Faiss

El campeonato suizo de ciclocross se disputó el pasado domingo 13 de enero en la localidad de Sion, con Jolanda Neff dominando la categoría élite femenina por delante de Nicole Koller, segunda clasificada, y de Lara Krähemann, tercera en el podio. En hombres, la victoria fue para Timon Rüegg, con Andri Frischknecht y Lars Förster en segunda y tercera posición respectivamente.