Competición

Jolanda Neff se plantea no competir en los JJ.OO de París 2024: "Solo tiene sentido viajar a París si soy competitiva"

No es ningún secreto que sufre de alergia al polen, un problema bastante común en muchas personas. Pero además, la ciclista se ha infectado por Covid-19 en tres ocasiones, y no sabe si sus pulmones pueden haber quedado dañados.

Tras la última ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto, finalizó el período de clasificación para los JJ.OO de París. Justo al día siguiente, la Federación Suiza de Ciclismo anunció los cuatro corredores seleccionados para representar al país en las Olimpiadas: Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Alessandra Keller y Jolanda Neff.

Jolanda Neff se plantea no competir en los JJ.OO de París 2024: "Solo tiene sentido viajar a París si soy competitiva"
Jolanda Neff. Imagen: Ross Bell

Sin embargo, en una reciente entrevista concedida al medio suizo SRF, Jolanda Neff ha anunciado que podría renunciar a su plaza olímpica debido a unos problemas de salud que lleva arrastrando durante bastante tiempo y que le impiden rendir al 100% en las carreras. Según explicó la ciclista suiza, tiene problemas respiratorios desde hace cuatro años, y no sería justo viajar hasta París para quedar la última.

¿Qué le pasa a Jolanda Neff? No es ningún secreto que sufre de alergia al polen, un problema bastante común en muchas personas. Pero además, la ciclista se ha infectado por Covid-19 en tres ocasiones, y no sabe si sus pulmones pueden haber quedado dañados de alguna manera. Lo que sí sabe a ciencia cierta es que cuando realiza esfuerzos intensos le falta el aire.

Como expliqué en una entrevista con SRF, solo tiene sentido para mí viajar a París este verano y representar a Suiza si soy competitiva y estoy sana. Ahora voy a tomar todas las medidas con los médicos del equipo olímpico suizo para averiguar lo que podemos hacer, y no deseo nada más que ser capaz de curar mis pulmones. Si tenemos éxito, espero que pronto pueda completar mi entrenamiento y recuperar todo mi rendimiento, explica Jolanda Neff en las redes sociales.

Lo último

Más en Competición