Kade Edwards, campeón del mundo de DH en categoría Junior, se rompe la tibia

Kade Edwards, corredor del Trek Factory Racing DH y vigente campeón del mundo de Descenso en categoría Junior, se ha roto la tibia tras sufrir un accidente justo cuando faltan dos meses para el arranque de la Copa del Mundo. Según ha publicado el medio Pinkbike, el joven piloto estadounidense "se cayó de un columpio y su pierna quedó atrapada".

En TodoMountainBike: Kade Edwards, campeón del mundo de DH en categoría Junior, se rompe la tibia
Kade Edwards en el podio masculino de categoría Junior del Mundial de Lenzerheide.

Después de varias temporadas exitosas en la categorías junior, incluyendo una victoria en el Campeonato del Mundo de 2018 disputado en Lenzerheide, Kade Edwards es uno de los pilotos con mayor proyección en el mundo del Descenso. Para la temporada 2019, ha renovado su contrato para seguir corriendo un año más con el Trek Factory Racing DH.

En TodoMountainBike: Kade Edwards, campeón del mundo de DH en categoría Junior, se rompe la tibia
Fractura de tibia. ©Wikipedia

La fractura de tibia es una de las fracturas óseas más frecuentes y suele producirse por impactos de alta energía como accidentes de tráfico, atropellos o lesiones deportivas. Este tipo de fractura suele venir acompañada de otros problemas como lesiones en los ligamentos y, aunque el pronóstico en la mayoría de casos es bueno, el tiempo para una total recuperación podría hacer que Kade se pierda la primera ronda de la Copa del Mundo.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más