Kade Edwards, corredor del Trek Factory Racing DH y vigente campeón del mundo de Descenso en categoría Junior, se ha roto la tibia tras sufrir un accidente justo cuando faltan dos meses para el arranque de la Copa del Mundo. Según ha publicado el medio Pinkbike, el joven piloto estadounidense "se cayó de un columpio y su pierna quedó atrapada".

Después de varias temporadas exitosas en la categorías junior, incluyendo una victoria en el Campeonato del Mundo de 2018 disputado en Lenzerheide, Kade Edwards es uno de los pilotos con mayor proyección en el mundo del Descenso. Para la temporada 2019, ha renovado su contrato para seguir corriendo un año más con el Trek Factory Racing DH.

La fractura de tibia es una de las fracturas óseas más frecuentes y suele producirse por impactos de alta energía como accidentes de tráfico, atropellos o lesiones deportivas. Este tipo de fractura suele venir acompañada de otros problemas como lesiones en los ligamentos y, aunque el pronóstico en la mayoría de casos es bueno, el tiempo para una total recuperación podría hacer que Kade se pierda la primera ronda de la Copa del Mundo.