Competición

Katie Compton se despide de su carrera profesional tras ser sancionada por dopaje

Katie ha decidido no recurrir la sanción alegando que quiere evitar los gastos económicos que suponen entrar en una batalla legal.

Abel Ruiz

Katie Compton, la corredora de ciclocross más famosa e importante de Estados Unidos, ha llegado al final de su carrera deportiva de la peor manera posible: siendo sancionada por cuatro años tras haber dado positivo en una prueba antidopaje realizada fuera de la competición. La ciclista, de 42 años, fue campeona nacional de ciclocross durante 14 años consecutivos, de 2004 a 2018, y siempre ha defendido el deporte limpio.

Según el comunicado emitido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Katie Compton ha sido sancionada con 4 años tras dar positivo por esteroides usando un método de detección que permite diferenciar entre el origen natural y sintético de esas sustancias en el cuerpo. El test se realizó el pasado 16 de septiembre fuera de competición y la sanción tiene efecto desde esa misma fecha. Como era de esperar, la ciclista se declara inocente del consumo de cualquier sustancia prohibida.

En TodoMountainBike: Katie Compton se despide de su carrera profesional tras ser sancionada por dopaje
Katie Compton.

Terminar mi carrera de esta manera es desgarrador. Me duele y me pone increíblemente triste. Ha sido una noticia devastadora para mí, ya que nunca, intencional o conscientemente, he puesto algo así en mi cuerpo. Sé lo delicadas que son las hormonas femeninas y nunca elegiría tomar nada que pusiera en peligro mi salud y, como resultado, sufrir un daño irreparable en mi sistema endocrino. Y no solo eso, nunca tomé nada por razones éticas y morales. He sido una firme defensora del deporte limpio durante toda mi carrera y siento que hacer cualquier cosa para mejorar la habilidad natural es hacer trampa, punto final, declara Compton.

A pesar de estas palabras tan seguras y aparentemente sinceras, Katie ha decidido no recurrir la sanción alegando que quiere evitar los gastos económicos que suponen entrar en una batalla legal. De este modo, acata la sanción de 4 años por dopaje y, por tanto, se despide de su carrera como ciclista profesional.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

Tratamiento de lesiones en el ciclismo: ¿Frío o calor?GENERAL

Tratamiento de lesiones en el ciclismo: ¿Frío o calor?

3 de Mayo, 2011
Cómo cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña
Cómo eliminar los molestos ruidos de los frenos de una bicicleta de montaña
Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.