Competición La Rioja Bike Race

La Rioja Bike Race 2022 vuelve con más senderos que nunca

La prueba arranca el viernes 13 de mayo y finaliza el domingo 15 de mayo ofreciendo 3 días de Mountain Bike puro y duro.

Abel Ruiz

Un año más, regresa a la acción una de las pruebas más espectaculares del calendario MTB nacional e internacional. Se trata de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, que en su octava edición contará con casi 150 kilómetros, 4.000 metros de desnivel y muchísimas novedades por descubrir. La prueba arranca el viernes 13 de mayo y finaliza el domingo 15 de mayo ofreciendo 3 días de Mountain Bike puro y duro.

La primera, la salida de la jornada inaugural, que será desde Navarrete. Pese a que el Paddock estará instalado de manera fija en el Palacio de los Deportes de Logroño, la primera etapa tomará su salida desde Navarrete. Los ciclistas se desplazarán hasta allí en sus bicicletas y podrán dejar sus bolsas en un camión habilitado para ello.

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race 2022 vuelve con más senderos que nunca
La Rioja Bike Race 2022.

La primera etapa contará con 23 kilómetros y 579 metros de desnivel por los alrededores de Navarrete entre un mar de espectaculares viñedos para llegar a varios senderos en pleno bosque de encinas y pinos. En esta etapa, se podrá disfrutar de uno de los senderos más conocidos de la zona, el de Sapos y Culebras, para posteriormente rodear el Embalse de Valbornedo y volver a Navarrete por una pista en la que se verá toda una espectacular panorámica del pueblo.

La segunda etapa, bautizada como Super Stage, ya partirá desde Logroño. Una jornada de 68 kilómetros y poco más de 1.900 metros de desnivel que saldrá hacia los alrededores de Moncalvillo, por espectaculares sendas. Sin duda, la primera parte de la etapa es la más dura, mientras que la segunda, tras coronar Moncalvillo (exactamente en el mismo punto donde acabó la 8ª etapa de la pasada Vuelta a España) se bajará por una impresionante zona de pinos para llegar al Pico del Águila y buscar Logroño.

La encargada de cerrar esta octava edición será la Finisher Stage, con una etapa final de 57 kilómetros y 1.131 metros de desnivel acumulado. Una etapa más clásica, pero con varias novedades. Será más rápida que en años anteriores, el recorrido estará más concentrado, pero la dureza más repartida. Se subirá hasta Clavijo entre viñedos, para llegar al punto más alto de la etapa con 'La Fénix', que se encadenará con un clásico como 'La Resentida'. ¿Cómo se volverá a Logroño? Por uno de los maravillosos senderos del Pico del Águila.

Más en Competición

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta ediciónCOMPETICIÓN

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición

1 de Febrero, 2023
Brett Rheeder anuncia su retirada de la competición profesional
La Leyenda de Tartessos 2023 congrega a los principales influencers del ciclismo en España
La Mediterranean Epic 2023 ficha a José Antonio Hermida y Miguel Ángel Saez como comentaristas

Ahora en portada

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y PortugalCOMPONENTES

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal

31 de Enero, 2023
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas
Adiós al frío sobre la bici de gravel con este maillot Triban de lana merino con capucha
Giant Bicycles se hace con el 32.5% de las acciones de Stages Cycling por 20 millones de dólares

Te recomendamos

Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplatoCOMPONENTES

Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato

1 de Diciembre, 2015
Algunos consejos sobre cómo cagar en el monte de forma higiénica, responsable y ecológica
Cómo socorrer a motoristas y ciclistas heridos en carretera
Nutrición: 10 consejos para lograr tu peso ideal de ciclista
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.