Competición La Vuelta 2023

Presentado el recorrido de La Vuelta a España 2023 con 11 salidas y 8 metas inéditas

Los ciclistas afrontarán diez llegadas en alto, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas con final en alto.

Clara Sánchez

Unipublic ha presentado oficialmente el recorrido de La Vuelta a España 2023, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre. Durante sus 21 etapas, contará con 11 salidas y 8 metas inéditas, visitará 9 comunidades autónomas y tres países: España, Andorra y Francia. Los ciclistas afrontarán diez llegadas en alto, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas con final en alto.

Presentado el recorrido de La Vuelta a España 2023 con 11 salidas y 8 metas inéditas
La Vuelta 23.

La Vuelta a España 2023

La ronda española arrancará, por segunda vez en su historia, en Barcelona, con una contrarreloj por equipos sobre un trazado muy urbano. La segunda jornada partirá de Mataró y concluirá de nuevo en Barcelona, a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Tras las dos primeras etapas en Barcelona, el pelotón se pondrá rumbo a Andorra desde Súria para vivir la primera jornada montañosa de la carrera. El Principado acogerá el primer final en alto inédito de La Vuelta 23 con la subida a Arinsal. Los corredores dormirán en tierras andorranas antes de partir rumbo al sur desde Andorra La Vella hacia Tarragona para poner fin al periplo catalán y andorrano de los primeros días de carrera.

La Comunidad Valenciana será la protagonista de la siguiente fase de La Vuelta 23. Los ciclistas recorrerán la provincia de Castellón en una jornada de media montaña entre Morella y Burriana. La localidad castellonense de La Vall d’Uixó será el punto de partida de la siguiente etapa camino de tierras turolenses, con la ascensión final al Observatorio Astrofísico de Javalambre como plato fuerte del día.

La primera jornada en línea llana de la carrera llegará en la séptima etapa, con un final propicio para los hombres rápidos en Oliva. El pelotón se despedirá de la Comunidad Valenciana con un final de etapa en la Costa Blanca para acabar en una cima ya conocida por los ciclistas: el Xorret de Catí.

Como broche final de la última semana antes del día de descanso, la Región de Murcia pondrá a prueba a los ciclistas con una jornada que comenzará en la costa, en Cartagena, para dirigirse hacia en interior y finalizar en Caravaca de la Cruz.

La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Valladolid, que acogerá una contrarreloj individual de 25 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia el oeste de Castilla y León para visitar la Laguna Negra de Vinuesa. Zaragoza dará la última oportunidad a los sprinters antes de poner rumbo a los Pirineos para vivir dos duras etapas de montaña.

Aubisque y Tourmalet, primero, Issarbe, Larrau y Larra-Belagua, en el segundo día, decidirán dos etapas llamadas a ser protagonistas de la carrera. Pamplona y Lekunberri serán escenario de la jornada previa al segundo y último día de descanso. La exigencia no bajará en la última semana de carrera y es que, tras el inédito final en alto en Bejes, llegará el gran coloso de La Vuelta: el famoso Angliru.

El Principado de Asturias volverá a ser juez de la carrera estrenando un nuevo final en alto en la Cruz de Linares, como ya hiciera en 2022 con el Colláu Fancuaya. El viento castellano puede ser protagonista camino de Íscar que dará una oportunidad a los velocistas antes de Madrid.

La penúltima etapa en línea vivirá en la Cuenca del Guadarrama una jornada tipo clásica con 10 puertos de tercera categoría que decidirán el vencedor final de La Vuelta antes de la tradicional etapa final en Madrid.

La montaña tendrá un gran protagonismo en la 78ª edición de La Vuelta a España. Cimas con experiencia en la carrera, como el Angliru, Xorret de Catí o Javalambre, estarán acompañadas por cumbres inéditas como Larrau, Larra-Belagua, Cruz de Linares o una de las cimas más míticas del ciclismo: el Tourmalet.

La montaña forma parte del ADN de La Vuelta y nos hará vibrar de nuevo en 2023. Llegar al Tourmalet será un hito en la historia de nuestra carrera y será el gran coloso de este año junto al Angliru. Seguimos buscando nuevas cimas que nos hagan disfrutar del mejor ciclismo y en esa búsqueda descubrimos nuevos finales en Larra-Belagua, Cruz de Linares o Bejes, y puertos de paso como Larrau o Issarbe, señala Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Más en Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team RelayCOMPETICIÓN

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

4 de Febrero, 2023
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

Te recomendamos

Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporadaGENERAL

Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporada

30 de Agosto, 2016
Los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña
Cómo prevenir los tres males más comunes en el deporte: las agujetas, los calambres y el flato
Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salida
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.