Competición Vuelta a España femenina 2023

La Vuelta a España femenina ya es una realidad: fecha y etapas de esta nueva prueba histórica

La Vuelta a España femenina by Carrefour de celebrará del 1 al 7 de mayo, antes del Giro de Italia y el Tour de Francia femeninos, y pasará de cinco a siete etapas en 2023 aumentando además las primas de los premios.

Clara Sánchez

La Ceratizit Challenge by La Vuelta cambia de nombre para la temporada 2023 convirtiéndose en la Vuelta a España femenina by Carrefour, que tal y como indica su nombre, se trata de la versión oficial de la Vuelta a España, en este caso específica para mujeres ciclistas. Esta histórica cita se celebrará del 1 al 7 de mayo del próximo año con 7 etapas a disputar.

La Vuelta a España femenina ya es una realidad: fecha y etapas de esta nueva prueba histórica
Annemiek van Vleuten, ganadora de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022.

Vuelta a España femenina by Carrefour

Siguiendo el camino del Tour de Francia femenino, reestrenado el pasado verano, y del Giro Donne, ya presente en el calendario ciclista internacional, ahora le llega el turno a la Vuelta a España femenina, una prueba que enfatiza la creciente importancia del ciclismo femenino y la apuesta firme de igualar ambos sexos con carreras (y premios) del mismo nivel.

La Vuelta a España femenina by Carrefour está organizada por Unipublic, la empresa que también se encarga de organizar la carrera masculina, y sustituirá a las hasta ahora tímidas carreras cortas femeninas que, coincidiendo con la Vuelta masculina, se organizaban con una duración primero de un día, luego de dos, después de tres y en última instancia, de cinco días.

Comenzará el 1 de mayo, terminará el día 7, contará con televisión y será la primera vez que la carrera se llame oficialmente Vuelta femenina. Somos una de las tres grandes carreras del calendario masculino, junto al Giro y al Tour, y así, con la Vuelta femenina, nos igualamos con Francia e Italia, explica Javier Guillén, director general de la Vuelta, en Europa Press.

Igual que en la prueba masculina, el principal patrocinador de la Vuelta a España femenina será Carrefour, que repite patrocinando el maillot rojo de las dos carreras y pone su nombre a la prueba de las mujeres, oficialmente llamada Vuelta a España femenina by Carrefour: En Carrefour tenemos 57.000 trabajadores. El 70% son mujeres, como son mujeres el 80% de nuestros clientes, señala Alexandre de Palmas, director de Carrefour España.

La Vuelta a España femenina by Carrefour de celebrará del 1 al 7 de mayo, antes del Giro de Italia y el Tour de Francia femeninos, y pasará de cinco a siete etapas en 2023 aumentando además las primas de los premios por las victorias. Por el momento, el recorrido de esta nueva prueba para mujeres aún está en desarrollo.

Más en Competición

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Ahora en portada

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"

Te recomendamos

Bicicleta de montaña y de carretera, la combinación perfecta para entrenarGENERAL

Bicicleta de montaña y de carretera, la combinación perfecta para entrenar

10 de Julio, 2021
Cómo prevenir los tres males más comunes en el deporte: las agujetas, los calambres y el flato
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.