Competición

Nairo Quintana renuncia a La Vuelta a España: "Volveré al calendario de carreras al final de la temporada"

El ciclista colombiano alegó desde un primer momento que era inocente y que estaría en La Vuelta a España 2022 luchando por la victoria. Ahora parece que ya no será así.

Nairo Quintana está estos días en los titulares de la prensa de todo el mundo tras haber sido descalificado del Tour de Francia, donde quedó sexto, por haber dado positivo en una sustancia prohibida por la UCI. Pese a ello, el ciclista colombiano alegó desde un primer momento que era inocente y que estaría en La Vuelta a España 2022 luchando por la victoria. Ahora parece que ya no será así.

Mediante un comunicado oficial, el propio Nairo Quintana ha informado que renuncia a participar en La Vuelta para poder defender su inocencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo: No participaré en La Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Volveré al calendario de carreras al final de la temporada.

En TodoMountainBike: Nairo Quintana renuncia a La Vuelta a España: "Volveré al calendario de carreras al final de la temporada"
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. Foto: Pauline Ballet

La UCI (Unión Ciclista Internacional) notificó de forma oficial la descalificación de Nairo Quintana en el Tour de Francia. Esta sanción llegó después de que dos muestras proporcionadas por el ciclista durante la carrera francesa revelasen la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales en la sangre del colombiano.

El tramadol es un analgésico que se utiliza para el tratamiento de dolor moderado a levemente intenso. Aunque no figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), sí que se trata de una sustancia prohibida por el Reglamento Médico de la UCI debido a los posibles efectos secundarios tras su uso. Al tratarse de la primera infracción de Nairo Quintana, puede seguir participando en las competiciones.

Ahora en portada

Más en Competición