Competición

Nairo Quintana regresa al pelotón profesional con el Movistar Team

Los rumores sobre el fichaje de Nairo por el Movistar Team se han confirmado de forma oficial por parte de la estructura de Telefónica, que ha anunciado la vuelta a casa del colombiano y ratificado así que formará parte de la plantilla de 2024.

Después de toda una temporada perdida y de muchos rumores acerca de su futuro, incluyendo una posible retirada del profesionalismo, Nairo Quintana ya tiene equipo para la temporada 2024. Regresa al Movistar Team, equipo del que ya fue integrante durante ocho años y que volverá a contar con el colombiano para el próximo curso.

Nairo Quintana regresa al pelotón profesional con el Movistar Team
Nairo Quintana en La Vuelta 2029. Imagen: Movistar Team

Los rumores sobre el fichaje de Nairo por el Movistar Team se han confirmado de forma oficial por parte de la estructura de Telefónica, que ha anunciado la vuelta a casa del ciclista colombiano y ratificado así que formará parte de la plantilla del equipo para 2024.

Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo, explica Nairo Quintana.

De este modo, se acaba el año de pesadilla que ha sufrido el ciclista colombiano después de ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo en tramadol, un analgésico que no está permitido tomar en competición según la normativa de la UCI, aunque por el momento (hasta 2024) no se considera una sustancia dopante.

Lo último

Más en Competición