Competición

¿Qué hay de Nairo Quintana? Sigue buscando equipo, y sigue encontrando puertas cerradas

Muchos son los rumores acerca de posibles equipos interesados en el colombiano, pero el entorno del ciclista desmiente cualquier posible fichaje inminente.

Nairo Quintana sigue sin encontrar un equipo donde competir después de haberse visto implicado en un positivo por dopaje y ser descalificado en la última edición del Tour de Francia, motivo por el cual también fue despedido por su equipo de entonces, el Arkéa Samsic. Hasta el día de hoy, ninguna otra formación ha querido saber nada de él.

¿Qué hay de Nairo Quintana? Sigue buscando equipo, y sigue encontrando puertas cerradas
Nairo Quintana. Foto: Instagram.

Sin equipo y entrenando por su cuenta

Quintana dio positivo en tramadol durante un control antidopaje realizado en el Tour de 2022. El tramadol es un calmante que, aunque no se considera una sustancia dopante, está prohibida en competición según la normativa de la UCI. Por ello y a pesar de dar positivo, el ciclista colombiano pudo seguir compitiendo aunque perdió los resultados y los premios conseguidos en la Gran Vuelta francesa.

A pesar de que Nairo sigue sin equipo para competir en una temporada 2023 que ya ha arrancado para el pelotón profesional, el colombiano se mantiene firme en la búsqueda de una escuadra de primer nivel, ya que parece no conformarse con equipos modestos que se han interesado en él.

Por el momento, Quintana entrena en solitario y en lo que va de año, solo ha participado en el Campeonato Nacional de Ruta de Bucaramanga 2023 como de la selección colombiana, donde quedó tercero en la prueba de categoría Élite.

Ahora, Nairo se encuentra en Europa, entrenando junto a otros ciclistas del pelotón profesional cuando puede y le dejan, y buscando un equipo donde poder demostrar su valía en lo que queda de temporada. Muchos son los rumores acerca de posibles equipos interesados en el colombiano, pero el entorno del ciclista desmiente cualquier posible fichaje inminente.

Ahora en portada

Más en Competición