Competición Nairo Quintana

Nairo Quintana convoca una rueda de prensa para anunciar (posiblemente) su retirada profesional

Según algunos de los medios especializados en ciclismo más importantes de Colombia, Nairo anunciará que cuelga la bicicleta después de 14 temporadas a los 32 años de edad.

Clara Sánchez

Nairo Quintana ha convocado una rueda de prensa para el miércoles 25 de enero donde explicará sus planes de futuro. El ciclista colombiano no pasa por su mejor momento, ya que además de haberse visto implicado en un positivo por dopaje y ser descalificado del Tour de Francia 2022, también fue despedido por su entonces equipo, el Arkéa Samsic, y ninguna otra formación ha querido saber nada de él.

Nairo Quintana convoca una rueda de prensa para anunciar (posiblemente) su retirada profesional
Nairo Quintana.

Su posible retirada profesional

Según algunos de los medios especializados en ciclismo más importantes de Colombia, Nairo anunciará que cuelga la bicicleta después de 14 temporadas a los 32 años de edad. El ciclista está muy enfadado con el trato recibido por parte de la UCI, y no ha sido capaz de encontrar un equipo donde correr la temporada 2023 debido a los requisitos del Movimiento por un Ciclismo Creíble.

A pesar de que no tiene ningún juicio ni proceso pendiente, Nairo Quintana no ha encontrado ninguna estructura ciclista que le ofrezca un contrato. En las últimas semanas, sonaban campanas del interés del conjunto Corratec por fichar al colombiano, pero parece que no ha habido ningún acuerdo entre ambas partes.

Quintana dio positivo en tramadol durante un control antidopaje realizado en el Tour. Este calmante no está permitido tomarlo en competición según la normativa de la UCI, aunque por el momento (hasta 2024) no se considera una sustancia dopante. A pesar del fallo en su contra, el ciclista podía seguir compitiendo aunque perdió los resultados y los premios conseguidos en la Gran Vuelta francesa.

La UCI publicó un comunicado oficial donde mostró su satisfacción por el fallo del TAS contra Quintana: La Unión Ciclista Internacional acoge con satisfacción la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición. Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores.

En la actualidad, Quintana no tiene ningún equipo para hacer frente a la temporada 2023. La decisión del TAS complicó aún más su situación, ya que pocos equipos pueden estar interesados en un ciclista sancionado por dopaje aunque se trate de un corredor que ha ganado La Vuelta, el Giro y ha subido al podio del Tour.

Más en Competición

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH TeamCOMPETICIÓN

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team

28 de Enero, 2023
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"

Ahora en portada

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Bell Helmets presenta el Falcon XR MIPS, un casco multidisciplinar con visera y luz LED trasera como opción

Te recomendamos

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salidaGENERAL

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salida

27 de Septiembre, 2016
Cómo preparar bebida isotónica casera para nuestras salidas en Mountain Bike
¿El regalo perfecto para un ciclista? Algunas ideas para estas Navidades
Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.