Competición

Iñigo González, campeón de España de Ruta en categoría Élite, suspendido por positivo en EPO y Tramadol

Iñigo González, sin equipo y con un control antidopaje de resultado adverso, se enfrenta a una sanción que lo puede apartar de la competición durante cuatro años.

Iñigo González, ciclista vasco de 23 años y vigente Campeón de España de Ciclismo en Ruta en la categoría Élite/Sub-23, ha sido suspendido por la Agencia Vasca Antidopaje tras dar positivo en EPO y tramadol en un control realizado durante el pasado mes de julio en la Loinatz Proba de Beasain, una carrera que se celebró una semana después del Nacional.

Además de la suspensión inmediata de forma cautelar, la Agencia Vasca Antidopaje propone una sanción de cuatro años de suspensión. El Club Ciclista Padronés-Cortizo, equipo donde militaba Iñigo González hasta la fecha, también ha condenado la infracción y ha mostrado públicamente su repulsa de unos hechos inadmisibles a través de un comunicado.

Iñigo González, campeón de España de Ruta en categoría Élite, suspendido por positivo en EPO y Tramadol
Iñigo González. Foto: RFEC

Ante la gravedad de los hechos, el CC Padronés Cortizo se ha puesto en contacto con el corredor, quien ha confirmado la información, asume su responsabilidad individual y exculpa a la entidad de lo acontecido. Además, dado que el corredor ya no iba a continuar en nuestras filas la próxima temporada, no cabe más sanción por nuestra parte que la de la condena y repulsa pública de unos hechos inadmisibles, comentan desde la escuadra ciclista.

Iñigo González, sin equipo y con un control antidopaje de resultado adverso, se enfrenta a una sanción que lo puede apartar de la competición durante cuatro años. A destacar también que no ha sido solo una sustancia la detectada en la sangre del ciclista, sino dos (tramadol y EPO), por lo que un posible caso de contaminación alimentaria queda lejos de ser una posibilidad.

Ahora en portada

Más en Competición