Competición

Lea Davison anuncia su retirada de la competición internacional

Lea Davison ha anunciado su retirada de la competición profesional después de más de 20 años compitiendo en la modalidad de XCO.

Lea Davison ha anunciado su retirada de la competición profesional después de más de 20 años compitiendo en la modalidad de XCO. Davison empezó a correr a nivel local en Vermont en el año 2000, y desde entonces ha formado parte de dos equipos olímpicos, ha subido al podio en dos Campeonatos del Mundo y ha ganado cinco títulos nacionales en XCO y Short Track en la máxima categoría.

En 2001, cuando tenía diecisiete años, gané una carrera nacional Junior de la NORBA en Mount Snow. USA Cycling se acercó a mí y me dijo que mi victoria me había clasificado para los Campeonatos del Mundo. En ese momento, no tenía ni idea de que había un Campeonato Mundial de XCO ni que era una profesión. Había encontrado mi vocación. A partir de ese momento, me volqué en cuerpo y alma en mi sueño de ir a los JJ.OO y convertirme en atleta profesional. Dediqué mi vida a las carreras de bicicleta profesionales y quise llevarlas lo más lejos posible, explica Lea Davison.

En TodoMountainBike: Lea Davison anuncia su retirada de la competición internacional
Lea Davison.

Davison corrió para el equipo Specialized Factory Racing del 2011 al 2016, y más tarde para el Clif Pro Team, del 2017 al 2018. A pesar de haber superado dos cirugías de cadera, Davison se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, y luego ganó su primera medalla en el Campeonato del Mundo de 2014, solo 8 meses después de la cirugía. En 2016, Davison se clasificó para sus segundos JJ.OO y consiguió la plata en el Mundial de ese año.

Para mí, ha sido mucho más que los resultados. Las carreras me dieron amistades, victorias y experiencias que han superado con creces mis sueños más salvajes. He viajado por todo el mundo. Me da alegría devolver al deporte lo que me ha dado tanto y ser la mentora de otros corredores prometedores. La creación de un espíritu de equipo (Team USlay) en un deporte individual seguirá siendo uno de mis logros más orgullosos. Me alejo de las carreras de la Copa del Mundo con una inmensa gratitud por todo lo que me han dado. He vivido mi vida con el volumen al máximo, añade Lea Davison.