Competición

Leonardo Páez se une a las filas del equipo Soudal-Lee Cougan International

El dos veces campeón del mundo de XCM, Leonardo Páez, ha firmado para la próxima temporada con el equipo Soudal-Lee Cougan International.

El dos veces campeón del mundo de XCM, Leonardo Páez, ha firmado para la próxima temporada con el equipo Soudal-Lee Cougan International. La formación todoterreno de Soudal y el embajador de la marca Lee Cougan ofrecerán una nueva oportunidad al campeón colombiano para demostrar su talento en las carreras más importantes del calendario internacional y lograr un tercer título para alcanzar a los más exitosos de la historia, Christoph Sauser y Alban Lakata.

El equipo está muy orgulloso de acoger en sus filas a un bicampeón del mundo de XC Maratón (2019, 2020), uno de los atletas más populares y ganador de las maratones internacionales más importantes. A sus 39 años, Leonardo Páez reforzará el contingente de corredores del Soudal-Lee Cougan International Team, que en 2022 también contará con el bicampeón de Europa Aleksei Medvedev y el campeón de Italia de maratón en 2013, Tony Longo, que tiene en su palmarés la medalla de oro ganada en el Campeonato de Europa de relevos por equipos de 2005.

En TodoMountainBike: Leonardo Páez se une a las filas del equipo Soudal-Lee Cougan International
Leonardo Páez.

Leonardo Páez es uno de esos corredores experimentados cuyo nombre es conocido por cualquier aficonado al XCM. A sus 39 años, de los cuales 17 ha sido corredor profesional, acumula un sólido palmarés a lo largo de muchas temporadas donde ha logrado 200 victorias: la primera en Italia en 2005 en Paganella Bike, la última el pasado septiembre en Abruzzo. La lista de títulos de Páez incluye también tres títulos de Campeón Panamericano de XCO, un título de Campeón Panamericano de XCM, seis títulos de Campeón Nacional de XCO de Colombia y tres títulos de Campeón Nacional de XCM de Colombia.

Estoy muy contento y motivado por mi nuevo comienzo y no puedo esperar para empezar a competir. Agradezco a Stefano Gonzi la confianza que ha depositado en mí, enseguida me ha hecho sentir parte del equipo y de la familia. Estoy trabajando duro, como siempre, para llegar en buena forma al inicio de la temporada, para poder honrar lo mejor posible mis nuevos colores. Estoy muy emocionado de poder trabajar con este nuevo equipo y lo veo como una gran oportunidad para seguir creciendo como atleta, y era justo lo que estaba buscando, explica Leonardo Páez.

Ahora en portada

Más en Competición