Llega el VIII DHU Vila de Sarria, una de las mejores pruebas de descenso urbano de España

La localidad gallega de Sarria, en la provincia de Lugo, acoge durante los días 13 y 14 de julio la octava edición del DHU Vila de Sarria, proclamado por muchos de sus participantes como la mejor prueba de descenso urbano celebrada en España y recientemente premiado por la Federación Gallega de ciclismo como mejor evento del año.

Más de 60 voluntarios serán los encargados de llevar a buen término un evento en el que se espera una afluencia de público de más de 6.000 personas entre corredores, acompañantes y aficionados a la modalidad. El despliegue técnico de la prueba tampoco se queda atrás, con más de 100 estructuras de madera repartidas a lo largo de un trazado que promete ofrecer un gran espectáculo de acrobacias y velocidad.

En TodoMountainBike: Llega el VIII DHU Vila de Sarria, una de las mejores pruebas de descenso urbano de España
Cartel oficial del VIII DHU Vila de Sarria.

Además del popular descenso urbano, el VIII DHU Vila de Sarria también contará durante la jornada del sábado con una de las iniciativas de la federación autonómica de ciclismo en colaboración con las autoridades regionales que está teniendo una gran acogida en todas las pruebas disputadas por todo el territorio gallego: una carrera en versión mini para los más pequeños, incluida dentro de la Mini DH Series Galicia.

La acción arrancará el sábado en Sarria con la mencionada Mini DH Series a las 11:15 de la mañana. Ese mismo día tendrán lugar los primeros entrenamientos así como la recogida de dorsales, de las 17:00 a las 21:00 horas, para comenzar ya el domingo con la primera manga a las 16:00 de la tarde. La entrega de premios está prevista a partir de las 18:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más