Competición

Lucas Borba se proclama 'Rey del Puerto' en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024

Tras esta primera y espectacular primera cita inaugural en Chile, la serie Red Bull Cerro Abajo 2024 hará su próxima parada en Guanajuato, México, el próximo 23 de marzo.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la emblemática carrera de descenso urbano celebrada en la ciudad portuaria chilena, celebró su 20º aniversario con una nueva edición donde los mejores especialistas del mundo volvieron a rodar a toda velocidad por las angostas y técnicas calles de Valparaíso, destacando entre el resto Lucas Borba, el nuevo Rey del Puerto.

Lucas Borba se proclama 'Rey del Puerto' en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024
Lucas Borba. Imagen: Luis Barra / Red Bull Content Pool

Clasificación del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024

La edición de 2024 contó con la presencia de un total de 30 participantes: Johannes Fischbach, Alan Reyes, Bruno Lavagnino, Camilo Sánchez, Miliciades Jaque, Pedro Burns, Pedro Ferreira, Sebastián Holguín, Tomas Slavik, Yoann Barelli, Gabriel Giovannini, Phil Atwill, Lucas Borba, Jerónimo Páez, Alberto Nicolás, Burak Uzun, Felipe Agurto, Adrien Loron, Lewis Buchanan, Kristof Müller, Fabian Alcantar, Matías Nuñez, César Provoste, Lorenzo Guarello, Mario Jarrín y Gonzalo Gajdosech.

De entre todos ellos, finalmente fue Lucas Borba el que logró imponerse en el crono manteniendo una velocidad constante mientras descendía a toda velocidad por los peligrosos escalones y las curvas sinuosas para alzarse con la victoria de esta edición 2024.

Lucas Borba se proclama 'Rey del Puerto' en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024
Podio del Red Bull Cerro Abajo Valparaíso 2024. Imagen: Gary Go / Red Bull Content Pool

Felipe Agurto, segundo clasificado, estuvo al frente de la clasificación durante gran parte de la carrera, destacándose especialmente en la sección media del recorrido, donde registró el mejor tiempo en el tercer tramo. Adrien Loron también tuvo un excelente desempeño y se quedó con el tercer escalón del podio, a 1,791 segundos del primer tiempo.

El defensor del título, Tomas Slavik, tuvo problemas mecánicos durante la carrera y se vio obligado a retirarse. Camilo Sanchez también fue otro de los grandes perjudicados, descalificado también por problemas mecánicos, mientras que, Johannes Fischbach, el peor parado de la prueba, sufrió una fuerte caída y tuvo que ser atendido por el equipo médico del evento.

  1. Lucas Borba: 2:18.674
  2. Felipe Agurto: 2:18.855
  3. Adrien Loron: 2:20.465
  4. Matías Nuñez: 2:20.945
  5. Jeronimo Paez: 2:20.998
  6. Alberto Nícolas: 2:21.055
  7. Phil Atwill: 2:21.625
  8. Pedro Burns: 2:21.757
  9. Pedro Ferreira: 2:22.472
  10. Gonzalo Gajdosech: 2:23.608

Tras esta primera y espectacular primera cita inaugural en Chile, la serie Red Bull Cerro Abajo 2024 hará su próxima parada en Guanajuato, México, el próximo 23 de marzo, antes de la carrera de final de temporada que tendrá lugar en Italia a finales de verano.

Ahora en portada

Más en Competición