Competición

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en Valparaíso

Este emocionante campeonato con tres sedes reunirá a los mejores ciclistas de MTB del mundo, incluyendo al rey del descenso urbano, Tomas Slavik, quien luchará por las calles y escaleras de Valparaíso, Medellín y Guanajuato.

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más extrema y larga del mundo, regresa este año por todo lo alto con la confirmación de tres ciudades latinoamericanas como anfitrionas de la carrera. Otra novedad importante es que Rob Wagner, la leyenda de descenso, se estrena como presentador oficial de la competición en Red Bull TV.

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en Valparaíso
Participante del Red Bull Cerro Abajo.

Este emocionante campeonato con tres sedes reunirá a los mejores ciclistas de MTB del mundo, incluyendo al rey del descenso urbano, Tomas Slavik, quien luchará por las calles y escaleras de Valparaíso, Medellín y Guanajuato para coronarse campeón de la serie de descenso más extrema del planeta.

Además, por primera vez en la historia, los participantes pondrán rumbo a México para enfrentarse a las históricas callejuelas de Guanajuato en su intento por convertirse en el primer ganador del campeonato Red Bull Cerro Abajo.

Sedes y fechas del Red Bull Cerro Abajo 2023

  • Parada 1: Valparaíso, Chile - 12 de febrero
  • Parada 2: Medellín, Colombia - 4 de marzo
  • Parada 3: Guanajuato, México - 25 de marzo

La ciudad chilena de Valparaíso es la primera en acoger el domingo 12 de febrero la primera parada del Red Bull Cerro Abajo 2023 en la que será la 19º edición de este evento, considerado parte de la historia de la ciudad. Como es habitual, se podrá disfrutar de las escaleras interminables, las curvas cerradas y las sorpresas que siempre depara Valparaíso en directo y bajo demanda en Red Bull TV.

Ahora en portada

Más en Competición