Competición

Red Bull y el Bora-hansgrohe ponen en marcha un programa de captación de talentos para ciclismo en ruta

Al finalizar el programa, dos jóvenes ciclistas obtendrán un contrato con el equipo masculino U19 del Bora-hansgrohe, el Auto Eder, así como un acuerdo con Red Bull.

El equipo UCI WorldTour Bora-hansgrohe y Red Bull presentan Red Bull Junior Brothers, un programa global de búsqueda de talentos destinado a encontrar la próxima generación de ciclistas de ruta profesionales. Al finalizar el programa, dos jóvenes ciclistas obtendrán un contrato con el equipo masculino U19 del Bora-hansgrohe, el Auto Eder, así como un acuerdo con Red Bull.

Red Bull y el Bora-hansgrohe ponen en marcha un programa de captación de talentos para ciclismo en ruta
Programa Red Bull Junior Brothers.

Programa Red Bull Junior Brothers

Los participantes pueden competir por la oportunidad de convertirse en un Red Bull Junior Brother utilizando Strava o Zwift desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2023. Para participar, los interesados en este programa de captación deben ser menores de 19 años y haber nacido entre 2006 y 2007. Todos los detalles sobre el proceso de inscripción se puede encontrar en la web oficial del proyecto.

El proceso a seguir es muy sencillo:

  • Fase 1: visitar el sitio web del programa para apuntarse y empezar a registrar los recorridos a través de Zwift/ Strava hasta el 31 de mayo.
  • Fase 2: se invitará a los mejores ciclistas de la fase 1 para aplicar una posición en un campamento de alto rendimiento.
  • Fase 3: se invitará a los mejores 15 ciclistas de la fase 2 a participar en un campamento de alto rendimiento en agosto.
  • Fase 4: los dos mejores candidatos de la fase 3 serán seleccionados para unirse al equipo en septiembre.

Esta es la primera vez que Red Bull participa en un proyecto de ciclismo de ruta a nivel mundial, y estoy orgulloso de que lo estén haciendo junto con el Bora hansgrohe. Además, el programa en sí también es un hito para nosotros en términos de scouting. A través de Red Bull Junior Brothers, podemos buscar talento en todo el mundo e incluso llegar a aquellos que de otro modo no participarían en ninguna carrera, explica Ralph Denk, director del equipo.

El Dr. Christian Schrot, responsable de captación de talentos y desarrollo del Bora-hansgrohe, añade: Para finalizar el programa con éxito, los candidatos deberán mostrar talento, fuerza y capacidad para crecer como ciclistas profesionales. Ser parte de un equipo profesional requiere dedicación y compromiso.

Ahora en portada

Más en Competición