Competición

Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas se proclaman vencedores de la Skoda Titan Desert Morocco 2024

Un recorrido de más de 600 kilómetros a lo largo de seis jornadas de carrera en el impresionante paisaje del desierto de Marruecos era el reto a superar.

El pasado sábado 27 de abril, cerca de 500 participantes tomaban la salida en una de las pruebas por etapas para bicicletas de montaña más duras del planeta: la Skoda Titan Desert Morocco. Un recorrido de más de 600 kilómetros a lo largo de seis jornadas de carrera en el impresionante paisaje del desierto de Marruecos era el reto a superar.

Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas se proclaman vencedores de la Skoda Titan Desert Morocco 2024
Luis León Sánchez. Imagen: Titan Desert Morocco

Desde las imponentes montañas del Atlas hasta las majestuosas dunas del Erg Chebbi, los participantes se han enfrentado a desafíos únicos en cada etapa. Algunos han abandonado, otros han sufrido más de lo que imaginaban y otros tantos han tenido el honor de cruzar la meta de la última etapa, ganándose muy merecidamente la condición de titanes.

Y entre los que han conseguido finalizar con éxito todas las etapas de la prueba, dos han sobresalido del resto al hacerlo en el menor tiempo posible: Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas. El exciclista profesional murciano partía como uno de los grandes favoritos a hacerse con la general masculina, aunque su inexperiencia en carreras como la Skoda Titan Desert Morocco jugaban en su contra.

Pero haciendo gala de una estrategia muy inteligente, apretando cuando sabía que podía apretar y reservando fuerzas cuando los tramos se ponían más técnicos, Luis León Sánchez ha conseguido hacerse con la general masculino firmando un tiempo total de 20:43:33. Sergio Mantecón en segunda posición y Ricardo Chiarini en la tercera plaza han completado el podio de honor.

Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas se proclaman vencedores de la Skoda Titan Desert Morocco 2024
Tessa Kortekaas. Imagen: Titan Desert Morocco

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas también partía desde el primer día como principal favorita y, haciendo honor a esa condición, no solo se ha llevado la victoria en la general, si no que ha logrado un pleno completo ganando todas y cada una de las etapas. Pilar Fernández y Greete Steinburg, segunda y tercera respectivamente, han completado el podio final de esta edición 2024.

Lo último

Más en Competición