Competición

Luisa Daubermann se incorpora a las filas del MMR Factory Racing Team

Entre los logros de Luisa Daubermann destacan podios en Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y Campeonatos Nacionales, así como victorias en pruebas por etapas de alto nivel como la Mediterranean Epic.

En la primera ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto, las integrantes del MMR Factory Racing Team no faltaron a tan importante cita. El equipo, compuesto hasta la fecha por Raquel Queirós, Lucía Gómez y Matilda Szczecinska, aprovechó la ocasión para presentar una nueva corredora recién fichada: Luisa Daubermann.

Luisa Daubermann se incorpora a las filas del MMR Factory Racing Team
Luisa Daubermann. Foto: MMR Factory Racing Team

Un fichaje potente con un futuro brillante

Luisa Daubermann es una corredora alemana de 20 años de edad que llega al equipo con un sólido palmarés a pesar de su juventud. Entre los logros de la ciclista destacan podios en Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y Campeonatos Nacionales, así como victorias en pruebas por etapas de alto nivel como la Mediterranean Epic.

Daubermann ha pasado por equipos como el Trek Future Racing, el Trek | Vaude y el RDR Italia Factory Team antes de incorporarse al MMR Factory Racing Team, una formación 100% compuesta por mujeres que se refuerza de forma importante con la llegada de la alemana.

La joven ciclista alemana ganó el Campeonato de Alemania de XCO en 2019 y 2020 como Junior y en 2021 como Sub-23, y quedó segunda en el campeonato de Alemania de XCM de 2021. También sabe lo que es pisar el podio en la Copa del Mundo, con un segundo puesto en Leogang (2020) y otro segundo puesto en Snowshoe (2022).

En la última edición de la Mediterranean Epic, fue una de las corredoras revelación, ya que a pesar de no figurar entre las favoritas, se proclamó vencedora de la prueba por etapas por delante de Janina Wust y de Monica Yuliana Calderón.

Estoy muy contento con el fichaje de Luisa, creo que es una corredora con un futuro brillante. Estoy encantado con que corredoras con tanto potencial confíen en nuestro proyecto para desarrollarse. Juntos podemos conseguir grandes cosas en el futuro, señala Kornel Osicki, Team Manager del MMR Factory Racing Team.

Ahora en portada

Más en Competición