Competición

El MMR Factory Racing Team se disuelve después de 9 temporadas compitiendo

La Copa del Mundo de XCO de Mont-Sainte-Anne, en Canadá, será la última participación del MMR Factory Racing Team y sus Kenta SL en competición.

Alberto San Martin, director general de MMR Bikes, ha anunciado la disolución del MMR Factory Racing Team. Es un equipo de XCO que, a lo largo de sus nueve temporadas de vida, ha contado entre sus filas con nombres tan destacados como los de Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón, Catriel Soto, Pablo Rodríguez, Natalia Fischer o Meritxell Figueras.

El MMR Factory Racing Team se disuelve después de 9 temporadas compitiendo
Últimas integrantes del MMR Factory Racing Team. Foto: MMR Bikes

Adiós a un equipo que ha visto grandes estrellas entre sus filas

La marca pertenece a una industria con un poder fascinante para inspirar a toda la comunidad. Es la gran fortaleza del ciclismo y de la que todos nos sentimos tan orgullosos. Pero los últimos años están siendo especialmente dinámicos y afectados por retos globales nunca antes conocidos, apunta el propio San Martin.

El cierre del equipo de fábrica de MMR Bikes se debe a la decisión de la empresa asturiana de afrontar el futuro centrando todos sus esfuerzos en estrategias de crecimiento e innovación que ya están en marcha, y donde parece ser no tiene cabida la inversión en un equipo de competición.

Como compañía, nuestro compromiso únicamente se basa en la determinación y en la capacidad de adaptación para afrontar el futuro de una forma sólida. Esta es una decisión necesaria para la empresa, para poder centrar todos sus esfuerzos en estrategias de crecimiento e innovación que ya están iniciadas, concluye el director de MMR Bikes.

Durante esta última temporada 2023, el MMR Factory Racing Team ha sido un equipo 100% femenino, dirigido por el Team Manager polaco Kornel Osicki e integrado por las corredoras Raquel Queirós, Lucía Gómez, Matylda Szczecinska y Luisa Daubermann.

El equipo también ha contado con el apoyo de Selle Italia, Integra Energía, Hutchinson, Turismo de Asturias, FSA, X-Sauce, Galfer, FOX, Oakley, Victory Endurance, Abus, DMT, Cafés El Globo, Sportful, All Mountain Style, Wahoo, ESI, Kimoa, Salomon, Monkey Grip e ISB Sport Bearings.

La Copa del Mundo de XCO de Mont-Sainte-Anne, en Canadá, será la última participación del MMR Factory Racing Team y sus Kenta SL en competición. MMR Bikes agradece a todos los corredores, staff y patrocinadores que, durante 9 años, han formado parte de un sueño deportivo por su dedicación, ilusión, entrega y trabajo codo con codo con la marca.

Ahora en portada

Más en Competición