COMPETICIÓN/

Marco Aurelio Fontana se despide del XCO profesional para hacerse 'influencer' a tiempo completo

Marco Aurelio Fontana, una de las joyas italianas del XCO, ha anunciado sus planes de futuro a partir de 2019. Corredor de Bianchi hasta la fecha, Fontana se retira del XCO profesional para dar paso a una nueva etapa de su vida en la que se dedicará a promocionar el ciclismo de montaña participando principalmente en pruebas de e-MTB y creando contenidos audiovisuales.

En TodoMountainBike: Marco Aurelio Fontana se despide del XCO profesional para hacerse 'influencer' a tiempo completo
Marco Aurelio Fontana a los mandos de una Focus JAM².

El biker italiano estará apoyado en su nueva faceta de influencer por las marcas Focus Bikes, Kenda y Öhlins, entre otros patrocinadores. Marco Aurelio Fontana tiene entre sus planes competir en las más variadas pruebas de e-MTB de formato Enduro, además de estar presente en el primer campeonato del mundo de la UCI para bicicletas eléctricas que tendrá lugar en Canadá durante los meses de verano de este mismo año.

Fontana pone fin a su carrera como corredor profesional de XCO a los 34 años de edad, dejando tras de sí un palmarés en el que destacan tres campeonatos del mundo (2009, 2012 y 2013), un campeonato europeo (2013) y una medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres de 2012. ¿Qué tiene por delante? Una nueva y eléctrica etapa y, quién sabe, quizá la victoria en el primer campeonato del mundo de e-MTB.